18 septiembre 2012 Curiosidades, Rock

Aunque muchos conozcáis la actual MTV, más centrada en ofrecer reality shows que vídeos musicales, en los años ochenta y noventa también había espacio para el heavy metal y el rock. El programa Headbangers Ball fue fundamental para ver la evolución del género y el único refugio para los amantes de la mejor música. A pesar de que la MTV tiene el canal MTV Rocks, todos sabemos que el heavy fue desterrado de la cadena hace años.

Jose Mangin es el actual director y presentador del programa que se emite de forma exclusiva en internet. Recientemente ha comentado que los directivos de la MTV “ahora también quieren eliminar el programa de internet debido a los costes de producción. Es falso, yo mismo edito, dirijo y presento el programa y el coste para la cadena sólo es el de mi sueldo. Ellos apoyan el hip-hop y no van a apoyar el rock. Ese es el problema”.

La dirección de la cadena ha asegurado que “la marca Headbangers Ball es de nuestra creación y pensamos seguir apoyándola. De hecho se seguirá emitiendo en MTV2.com . El problema reside en que el contrato de Mangin termina este año pero el programa seguirá sin presentador, los fans escogerán los videos que quieren ver en el programa”.

El programa se estrenó el 18 de abril del 87 y su peculiar Top 40 de videos de heavy metal fue histórico. Festivales, conciertos especiales y varios eventos pusieron al programa en el “must do list” de los músicos del momento. Todo lo bueno se acaba. Esperemos que la MTV recupere el formato completo.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *