3 octubre 2012 Flamenco, Lanzamientos, Noticias

José Mercé está decidido a seguir haciendo historia. Su larguísima carrera en el flamenco le ha servido para ser, hoy por hoy, uno de los cantaores más cotizados. El paso del tiempo le ha hecho ir forjando su leyenda y el próximo 16 de octubre regresa con un nuevo disco que servirá para escribir otra página en su propia historia.

Es un disco flamenco, pero sabiendo que estamos en el siglo XXI. Serio, sobrio, profundo” ha comentado el jerezano del barrio de Santiago. Es un disco elaborado con pocos elementos que cubren todo el espectro sonoro en un estupendo trabajo de Javier Limón, que ha logrado sostener el álbum con guitarras, percusiones, palmas y poco más.

Las colaboraciones de Eric Truffaz (trompeta), Alain Mallet (piano) y Layth Al-Rubaye (violín) proporcionan al disco ese enlace con otras músicas que confirman las palabras de Mercé.

“Están las mejores guitarras de este país: Diego del Morao, Pepe Habichuela, Tomatito y Manuel Parrilla”. Limón añade que “Alejandro Sanz ha compuesto una bulería en homenaje a Moraíto Chico [guitarrista de José Mercé fallecido en 2011]; el martinete que abre el disco se grabó en Boston con un coro de chicas de 15 países; la versión de la zambra Salvaora de Manolo Caracol la hemos grabado en una iglesia masónica del siglo XIX con el pianista de jazz Alain Mallet también en Boston; el trompetista francés Eric Truffaz toca con Pepe Habichuela en la Elegía a Ramón Sijé, poema de Miguel Hernández, recordando la creación de Enrique Morente; hay unos fandangos de Huelva con la colaboración de Layth Al-Rubaye, un increíble violinista jordano de 19 años… Es el disco más gitano y más contemporáneo de José”. Nueva cita con el flamenco a mediados de mes.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *