Juan Perro, nuevo álbum en directo con temas nuevos

Juan Perro, nuevo álbum en directo con temas nuevos

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 abril 2010     Comentario     1 minuto

Hace ya un buen puñado de años que Radio Futura sorprendieron al mundo del rock nacional. Letras imposibles, estructuras musicales enrevesadas y mucha dosis de filosofía y buen ritmo fueron suficientes para que se convirtieran en una de las mejores bandas de la movida madrileña aunque bien pronto tomaron su propio camino. Tras la ruptura […]

Hace ya un buen puñado de años que Radio Futura sorprendieron al mundo del rock nacional. Letras imposibles, estructuras musicales enrevesadas y mucha dosis de filosofía y buen ritmo fueron suficientes para que se convirtieran en una de las mejores bandas de la movida madrileña aunque bien pronto tomaron su propio camino.

Tras la ruptura de la banda su líder y cantante, Santiago Auserón, se convirtió en Juan Perro, un personaje que une tanto la música cubana como el rock más clásico de los años 50 y que sigue adelante con un proyecto musical más que interesante.

Aunque en 2008 estuvo tocando temas de su discografía y de Radio Futura con la Jazz Orchestra, en 2009 se dedico por completo a ir dándole forma a nuevos temas. El pasado mes de diciembre grabó en directo 10 temas entre los que se incluyen Malasaña o José Rasca (dedicado a Joe Strummer, el fallecido líder de The Clash).

El propio Juan Perro nos advierte de que algún tema más estará en ese disco pero sí nos da una opinión interesante de los conciertos en directo cuando presenta esta nueva gira en la que tocará, prácticamente, todos los temas nuevos que ya se pueden oír en su web en versión de maqueta. “Hay miedo a escuchar canciones nuevas en directo”, totalmente de acuerdo con esta idea, parece que si no hay greatest hits el concierto no es bueno.

Originalísimo, personal y carismático. Siempre Juan Perro, siempre Radio Futura y siempre Auserón. Uno de los mejores y más desconocidos artistas de nuestro país.

Vía | La huella sonora

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. ijota dice:

    Esas nuevas canciones suenan a grandes temas, tanto en la versión maqueta como en concierto ( hay varias en Youtube). Un placer para los sentidos ver, escuchar y sentir a este gran artista. Espero con impaciencia su próximo concierto!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.