6 noviembre 2013 Folk, Indie, Pop, Rock

Juana Molina

La intérprete argentina Juana Molina ha vuelto a la escena musical presentando un álbum calificado en diversos medios como excelente, donde los temas que ha explorado previamente se tejen con maestría con nuevos elementos creando una sorprendente colección de canciones traviesas y juguetonas.

Juana Molina lanza su nuevo trabajo discográfico, que llevará por título WED21, y que presentara en España en este mes de noviembre.

Juana Molina ha sido reconocida por los medios como un artista profundamente original y visionaria. “Al igual que Brian Wilson o Kevin Shields, agita los materiales más extraños con melodías accesibles al pop convencional“, dice la revista Rolling Stone; “es genio puro“, comenta la francesa Les Inrockuptibles; de “brillante y seductora” la cataloga Pitchfork; o, yendo más allá, el Sunday Times dice que es “una de los cantantes más extraordinarias de todo el mundo.

En sus discos anteriores, Juana Molina utilizó deliberadamente un conjunto mínimo de elementos (básicamente guitarra y capas de voces, algo de sintetizador y pequeña percusión) para componer piezas que han oscilado desde canciones acústicas de folk futurista y hermosas fantasías a piezas verdaderamente lunminosas y vitales.En esta ocasión, ha ampliado su paleta de instrumentos, incorporando guitarras eléctricas, bajo, batería y electrónica de su invención, dando así a WED 21 un espectro sonoro más rico, más amplio. En algunas de las pistas, Juana se aproxima a un formato de canción pop y un sonido de banda convencional… mientras que otras piezas son sinuosas excursiones a sensaciones y texturas abstractas. Guiada como siempre por su espíritu de experimentación y su profundo sentido melódico, Juana Molina ha vuelto con una obra maestra.

Vía | Juana Molina

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *