Judas Priest, Motörhead y Saxon, 6 horas del mejor rock en Badalona

Judas Priest, Motörhead y Saxon, 6 horas del mejor rock en Badalona

Escrito por: David López   @FyDescritura    3 agosto 2011     9 Comentarios     3 minutos

Cuando desde las 3 de la tarde, a pesar de que las puertas se abrían a las 6, hay ambiente de concierto en los alrededores del Pabellón Olímpico de Badalona y mucha gente hace cola para asistir a uno de los eventos metálicos del año es por algo. Tras organizar perfectamente las colas y con […]

Cuando desde las 3 de la tarde, a pesar de que las puertas se abrían a las 6, hay ambiente de concierto en los alrededores del Pabellón Olímpico de Badalona y mucha gente hace cola para asistir a uno de los eventos metálicos del año es por algo. Tras organizar perfectamente las colas y con un acceso al lugar del concierto bastante rápido, Rock and Rock demostró que como promotora sabe meterse en grandes líos como éste y aprobar con nota.

A las 19.30 saltaban al escenario Saxon. Tras observar las camisetas del personal podría decirse que Motörhead y Judas ganaban por goleada pero el sonido perfecto del grupo y un Byfford con una voz que apenas adolecía del paso de los años, la banda demostró que es uno de los grandes puntales del heavy-rock más clásico. Cayeron muchos temas de su último disco y los puntos álgidos del concierto fueron la interpretación de “Call to arms”, “Hammer of the gods”, “Sons of rock” y “Princess of the night”. El citado vio el concierto de los Judas desde la mesa de mezclas y se hizo fotos con todo el mundo.

A las 9 llegó Lemmy que con un “Bona nit, we´re Motörhead and we play rock and roll” encadenó “Iron Fist” y “Stay Clean”. El sonido fue subiendo de decibelios, Campbell tuvo serios problemas con su guitarra, Dee demostró ser un gran batería y Lemmy con su clásica figura dieron una clase magistral de rock. Un grupo que encadena “Killed by death”, “Ace of Spades” y “Overkill” se merece nuestro respeto y Badalona no dudó en rendirle honores a tan poderoso trío.

A las 22.30 llegó el turno de Judas. Aunque llamen “Epitafio” a esta gira hemos de decir que la banda está mejor que nunca. La incorporación de Richie Faulkner, con mucho protagonismo en el concierto, ha supuesto un revulsivo. El temor a que Halford no estuviera bien de voz se disipó al comprobar que Rob sigue siendo el de siempre y que el trabajo de sus discos en solitario se ve refrendado ahora con Judas.

El show de luces y de imágenes fue espectacular así como las joyas del repertorio, “Starbreaker” y “Never satisfied”. Nos gustaron especialmente “Night Crawler” (podéis ver el video al final del post), “Beyond the realms of death”, la versión karaoke de “Breaking the law”, una nueva versión de “Diamonds and rust”, una magistral clase de canto en “Painkiller” (con Halford clavando los agudos) y “Victims of Changes”.

Tras 2 horas y media de concierto y con un beso de Halford a la bandera de Cataluña aquello empezó a terminarse. Saludos reiterados, emoción contenida y la creencia de que fue el último concierto de la banda en España durante mucho tiempo nos llevaron a los allí presentes a emocionarnos tras haber visto a Judas en su mejor momento. No habrá Epitafio sino nuevo disco, ya veréis como pronto los tendremos aquí de nuevo. Os dejamos con el video.


5 comentarios

  1. koji dice:

    Hombre ,decir que la organización de puta madre… imagino que por alguna razón que desconozco no te tirarias media hora para comprar tiquets para beber algo, que verguenza por Dios…

    Respecto a lo musical, de puta madre, yo si que vi a Halford cascaete en algunos momentos (eso de hacer cantar tanto a la gente…), pero un concierto de puta madre. Me quedé con ganas de algun tema más de Motorhead, pero oiga, no se puede tener todo…

  2. Juan Antonio dice:

    Un concierto fenomenal en todos los aspectos,en lo que respecta al comentario de si,Halford hacía cantar a la gente o no…¿desde cuándo tus grupos y cantantes y preferidos en un concierto o festival no tratan de hacer participar a la gente?¿Acaso has visto algunos conciertos pasados en los que estaba más en forma?Hacía exactamente lo mismo,cuestión de que siempre se ha de decir algo,bajo mi punto de vista,desde su vuelta,es el mejor concierto que ha hecho superándose por encima de lo esperado,los comentarios que se escuchaban de que tenía la voz muy mejorada no eran para nada inciertos y ayer noche se demostró,el que quiera que se lo crea y el que no…

  3. Saxin dice:

    Primero de todo decir que a mí tb me gusta disfrutar del ambiente heviata antes de un conierto y pensar que no estamos sólos en este planeta, je je. Esos “auténticos dioses” con parches y … chapas (que por cierto aquí en ejpaña en los 80 se llevavan más estas últimas, dicho está. A más, de un recuerdo a mi amigo, y que siempre lo llevaré en el corazón… CHAPAS, allí dónde estés José Luis, te quiero, pero sin mariconadas baby!) y que sacan de la ultratumba esa tejana guardada como si de un lingote d oro se tratara (y lo es) olé! Come with me mother fucker! Then… vamos al grano! : si de algo adolece Saxon es de su merchandising y no por eso se puede decir que Motorhead y Judas ya habían ganado en cuento a música se refiere el evento! Pues si uno se fija un poco, para las senyoritas, o mejor dicho, princesas heaviatas, las camisetas más xulas son las de… ejem, Kiss y Saxon (a pesar de su pobre bagaje estos últimos). Pero amigo, esta vez “tocaba”, o era el plato fuerte… Judas (bien merecido y sacerdote del metal junto a Maiden) pues Saxon ya volverán dentro de nada para nuestro disfrute.
    A lo que a música se refiere… sin duda los reyes fueron… SAXON! Y a pesar que no iba para ellos la noche! Escuela de metal! Desde hace ya un par o tres de años que no hay quien los iguale: canciones cortas y como un golpe de puño en la cara (me recuerda a una portada de Anthrax o Barón) y no voy a decir creando escuela, pues los fieligreses ya lo sabemos d tiempo atrás! Lástima no duraran más, pues ya volverán para presentar su último plástico.
    MOTORHEAD We Are MOTORHEAD and we play Rock ‘N’ Roll! Todo dicho y de acuerdo contigo en cuento a que no sonó suficiente el guitarra… pero y el BATACA?, no hay nadie igual ahora mismo!!!! Y como dicen en el documental: si hay un ataque nuclear sólo viviran las cucarachas y… Lemmy! Y debería haber una tragaperras donde si salen tres Lemmys te toca … lo más bestia! Je je! En fin… Y Judas? Pues ya estaba to dicho si lees las reviews de los anteriores en ejpaña, sabiendo las canciones que tocarán etc… Qué decir? Pues bien, Night Crawler, PainKiller i Starbreaker, sonaron incommensurables (pues solo ahí superan a los Saxon hoy en día y…. menuda traka, no podían haber escogido mejores canciones para que sonaran de puta madre, pues en el vídeo que has colgao me das la razón) y se me apuras Green Manalishi ya que Diamonds & Rust la destrozaron. En cuento a los músicos… pues te has ahorrado el comentario… pero sin duda alguna se notó y mucho que no estaba KK Downing. Halford muy bien y también el batería que hay que decirlo, de los demás ni hablar… como siempre… incommesurables. Me gusta que hayas echo el comentario del beso a la senyera por parte de Halford (probablemente no seas español pues mayormente te lo hubieras ahorrado y es que hay cosas que aún duelen ) y que todos saludaran con un Bona Nit Catalunya (a algunos aún les toca los huevos!) y si lo eres será un agradecimiento por ganar un mundial, pero ya vendrán tiempos peores y entonces la culpa será de los c… A lo dicho, acojonante evento, pero en cuanto a organización se refiere no estoy de acuerdo contigo y si no vete a pillar una birra (pues ya me pillé seis de las grandes, más lo que llevava, para no ir haciendo cola) y lamentable también que se acabaran las camisetas para la ocasión de los grupos y no tuvieran hasta después del concierto… ¿Dónde se ha visto eso? Yo quiero mi camiseta antes de empezar y no después… pero this is Spain! Se nota que no has ido a los grandes festivales del metal como en Wacken (aunque esto sólo fuera una noche) pues si aquí quieren organizar tal evento hay que estar mínimamete y digo mínimante preparado para absorver tal hevialidad! En cuento al sonido COJONUDO!!!! Y HEAVY METAL IS THE LAW!!!!!!

  4. Motörsaxon Priest dice:

    Yo también estuve en Badalona y aquello fue digno de enmarcar. ¡Qué pedazo de concierto nos ofrecieron las tres bandas! Por no ser muy pesado, diré que Saxon fueron una sorpresa muy agradable y que los temas nuevos no desentonan en absoluto con los clásicos. Motörhead, en su línea: una apisonadora. Mención especial para Mikkey Dee, que debe de ser el terror de los fabricantes de parches. ¡Qué manera de aporrear! Desde el día 2, fan eterno. Y los Judas, de diez. No se les puede pedir más. Halford pasó la prueba con nota. Y yo soy de los que opinan que Richie Faulkner es un digno sustituto. Es bueno, anima a la gente y se ve que está encantado de tocar con sus ídolos. El señor Downing ha abandonado el grupo por voluntad propia y seguro que ahora se estará arrepintiendo de no estar en esta gira. Además, el sonido y, sobre todo el público, colaboraron para que este evento no sea olvidado fácilmente. Y lo de ‘bona nit Catalunya’ (yo creo que dijeron ‘Barcelona’) y lo de besar la senyera es una nimiedad, rozando la chorrada. Si tienen que decir ‘buenas noches Eslovaquia’ o besar la bandera de Bretaña, pues lo hacen. Al día siguiente dirán ‘buenas noches Loquesea’ y besarán otra bandera. No hay que darle importancia. Estamos aquí por el metal. Saludos a los jevis de buen corazón

  5. Saxin dice:

    Y lo de ‘bona nit Catalunya’ (yo creo que dijeron ‘Barcelona’) y lo de besar la senyera es una nimiedad, rozando la chorrada… etc etc, ya sabía yo que me acabarían dando la razón (sigue tocando los huevos). Pues aunque sea Eslovaquia o Polonia, quien no está orgulloso con su tierra. Si hubiera sido otra la besada nos lo chupamos hasta en la sopa!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.