8 febrero 2011 Curiosidades, Hard Rock, Heavy Metal

priestpoint2.jpg

Point of Entry fue, en su momento, uno de los discos más criticados de Judas Priest. El grupo optó por hacer un disco de rock americano con notable éxito pero siempre fue digamos “la oveja negra” de la discografía más metálica de la banda. El propio K.K. Downing comenta como Desert Plains, uno de los temas del disco, se tocaba en directo y por qué.

A pesar de que había temas como Heading out the highway, Hot Rockin o Don´t go, siempre optamos por tocar Desert Plains. Es un tema en el que te metes fácilmente por el tempo, por el riff y por la letra. Sitios como Arizona o Nuevo México estaban encantados con este tema por la temática del mismo y nosotros disfrutamos muchísimo”.

Hablando del tempo, para nosotros es lo más complicado. Las versiones de estudio tienen un tempo y el directo es otra cosa distinta. En directo siempre tocamos más rápido, creo que les pasa a todos los grupos, la energía y la adrenalina es algo complicado de controlar y por eso optamos por tocar más rápidamente”.

Sería perfecto pensar que podemos seguir escribiendo este tipo de canciones de una forma fácil pero nada más lejos de la realidad. Hasta que no demos otra vez con la tecla seguirá siendo Desert Plains el único tema con esas características”. El disco se remasterizó en 2001 y no hay planes para volver a editarlo. Seguimos a la espera de que la banda confirme su gira por España.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *