28 julio 2012 Curiosidades

Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos Londres 2012

Ya se sabía que gran parte de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos iba a estar basada en la música. Se sospechaban muy certeramente las actuaciones de Arctic Monkeys o Paul McCartney, y corría el rumor de que Danny Boyle tenía más de 83 canciones preparadas para esta ceremonia. Aún así, es posible que anoche la realidad superase incluso las expectativas más altas.

La ceremonia de ayer se basó bastante más en la música, el cine y la literatura británica de todos los tiempos que en el deporte. En el estadio olímpico se escuchó desde el Stayin’ Alive de Bee Gees hasta Rolling in the deep de Adele. A eso de media noche, cuando el desfile de delegaciones se estaba empezando a hacerse demasiado largo, incluso a pesar de los incansables tamborileros, el diario británico Telegraph publicó la playlist de la que Danny Boyle disponía para la ceremonia. Sin embargo, esta elección prácticamente impoluta tuvo que verse reducida luego por problemas de tiempo, lo que no impidió que una de las secciones de la ceremonia estuviese por completo dedicada a la música de los últimos 50 años y a Internet.

Pero lo más esperado era sin duda la música en directo. Mike Oldfield o Emeli Sandé en las primeras partes, mientras que más cerca del final el rock tomó el control de Londres cuando Arctic Monkeys salieron a tocar I bet you look good on the dancefloor y la versión de The Beatles de Come Together. El propio ex-Beatle Paul McCartney se subía poco después al escenario, como había anunciado, para clausurar la ceremonia con The End y Hey Jude.

Aunque aún no hay vídeos oficiales de las actuaciones en la gala (suponemos que no tardarán en salir) y los pocos que hay subidos online están siendo borrados conforme avanza la mañana, dudamos que serán pocos lo ojos que no hayan visto el regalo a la música que Danny Boyle, director de películas de culto como Trainspotting (1996), ha hecho, en una ceremonia que no era para amantes del deporte, si no como ellos mismos decían, “this is for everyone.”

Vía | Telegraph, NME y Londres 2012
Imagen | Londres 2012

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *