25 diciembre 2011 Entrevistas, Pop, Rock

Emite poqito están llamados a ser uno de los mejores grupos del pop nacional. Su calidad en las letras y el duro trabajo para conseguir melodías perfectas han provocado que la fusión entre Julia Molano y Jose A. Romero (guitarrista de Sabina y Serrat entre otros) sea mágica.

El día 28 de diciembre se presentan en la sala Costello de Madrid y antes de tan importante cita hemos decidido entrevistarles para conocer mejor su disco Todos mis jardines. En la noticia extendida tenéis la primera parte de la entrevista.

Ante todo gracias por contestar esta entrevista para Miusyk. ¿Cómo y por qué se forma Emite Poqito?

Emite Poqito surgió cuando finalmente me decidí a dedicar un poco de tiempo a mis canciones, en vez de dedicarlo a ejercer de vocalista para otras bandas. Después José se sumó al proyecto en calidad de guitarrista y productor, y así surgió la forma actual de emite poqito.

¿Qué podemos encontrar en este primer disco?, ¿podríais contarnos cómo surge la idea de grabar estos temas?

Cuando el anterior guitarrista de emite poqito, Alberto Otero, abandonó la formación, llamé a José, con el que ya había trabajado en el EP de 2008 junto a Pancho varona y Antonio Gª de Diego, para ver si me echaba un cable para un concierto. Justo coincidió con un hueco suyo en su actividad y… seguimos tocando y empezamos a pensar en que sería una buena cosa grabar las canciones. José me lo propuesto y yo no desaproveché la oportunidad. En el disco hay diez canciones que suenan muy emite poqito.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *