25 diciembre 2011 Entrevistas, Pop

Personalmente me apasionan las letras de “Las Lolitas” y de “Entonces lo v√≠”, ¬Ņos resulta f√°cil componer este tipo de letras o bien son el resultado de un duro proceso?

Depende de la canci√≥n. Algunas salen de corrido y otras cuestan un triunfo. En los casos que mencionas, Las Lolitas cost√≥ m√°s “estabilizarla” en el aspecto musical, la pobre dio muchas vueltas. La letra fue apareciendo a trozos, y la cerramos definitivamente en la propia grabaci√≥n. Entonces lo vi fue m√°s f√°cil y m√°s dif√≠cil porque hab√≠a un compromiso: era una canci√≥n para la boda de una de mis mejores amigas, y en ese sentido el tema estaba dado (50% resuelto); pero hab√≠a que encontrar bien las palabras para que expresaran muchas cosas en un momento tan delicado. Finalmente me gusta c√≥mo qued√≥.

¬ŅC√≥mo definir√≠ais vuestra m√ļsica?, ¬Ņpop, rock o todo lo contrario?

Yo diría sin miedo que es pop: melodía, estrofa y estribillo. Y sobre eso, un soufflé.

¬ŅQu√© os queda de las bandas en las que hab√©is estado?

José podría contar más porque ha estado con muchísimas; yo diré que en todas aprendí algo, pero de Mamut me vienen las ganas de hacer canciones más divertidas.

Internet para vosotros es una herramienta o bien la sentencia de muerte de vuestra m√ļsica.

¬°Jajaja! Desde luego, una herramienta. emite poqito nunca ha estado en el top manta, de momento.

¬ŅQu√© podemos esperar en vuestros conciertos?

El desarrollo de las canciones que hab√©is escuchado, m√°s algunas otras, a veces en formato d√ļo (lo cual tiene su m√©rito) y otras a lo grande: con banda y doble pirueta.

¬ŅQu√© le dir√≠ais a alguien que no os ha escuchado, c√≥mo le convencer√≠ais de que lo hiciera?

Una pregunta dif√≠cil… porque supongo que, como ocurre con las personas, te acercas a lo que te atrae por alg√ļn motivo, as√≠ que ser√≠a como pedirle a alguien que quede para tomar algo contigo sin conocerlo de nada. As√≠ que me agarro al argumento de los insistentes: ¬Ņqu√© tienes que perder?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *