Julia Molano, cantante de Emite poqito, entrevista en exclusiva (y II)

Julia Molano, cantante de Emite poqito, entrevista en exclusiva (y II)

Escrito por: David López   @FyDescritura    25 diciembre 2011     2 minutos

Julia Molano, cantante de Emite poqito, entrevista en exclusiva. Segunda parte de la entrevista.

Personalmente me apasionan las letras de «Las Lolitas» y de «Entonces lo ví», ¿os resulta fácil componer este tipo de letras o bien son el resultado de un duro proceso?

Depende de la canción. Algunas salen de corrido y otras cuestan un triunfo. En los casos que mencionas, Las Lolitas costó más «estabilizarla» en el aspecto musical, la pobre dio muchas vueltas. La letra fue apareciendo a trozos, y la cerramos definitivamente en la propia grabación. Entonces lo vi fue más fácil y más difícil porque había un compromiso: era una canción para la boda de una de mis mejores amigas, y en ese sentido el tema estaba dado (50% resuelto); pero había que encontrar bien las palabras para que expresaran muchas cosas en un momento tan delicado. Finalmente me gusta cómo quedó.

¿Cómo definiríais vuestra música?, ¿pop, rock o todo lo contrario?

Yo diría sin miedo que es pop: melodía, estrofa y estribillo. Y sobre eso, un soufflé.

¿Qué os queda de las bandas en las que habéis estado?

José podría contar más porque ha estado con muchísimas; yo diré que en todas aprendí algo, pero de Mamut me vienen las ganas de hacer canciones más divertidas.

Internet para vosotros es una herramienta o bien la sentencia de muerte de vuestra música.

¡Jajaja! Desde luego, una herramienta. emite poqito nunca ha estado en el top manta, de momento.

¿Qué podemos esperar en vuestros conciertos?

El desarrollo de las canciones que habéis escuchado, más algunas otras, a veces en formato dúo (lo cual tiene su mérito) y otras a lo grande: con banda y doble pirueta.

¿Qué le diríais a alguien que no os ha escuchado, cómo le convenceríais de que lo hiciera?

Una pregunta difícil… porque supongo que, como ocurre con las personas, te acercas a lo que te atrae por algún motivo, así que sería como pedirle a alguien que quede para tomar algo contigo sin conocerlo de nada. Así que me agarro al argumento de los insistentes: ¿qué tienes que perder?


Comentarios cerrados