Julián Maeso, concierto en Madrid para presentar su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    31 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

El exmiembro de Sunday Drivers presenta hoy mismo su último trabajo

, diecinueve canciones en las que la creatividad y la apuesta por la novedad se convierten en sus principales ingredientes.

Maeso ha pasado por bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals y ha acompañado a grupos como M-Clan o Quique González. Este trabajo le debe colocar en el puesto que merece tras décadas dedicadas a la música.

Su discográfica nos comenta que “El álbum de Julián Maeso está repleto de música con raíces en el blues, el rock, el soul, el folk, el country… y todas las permutaciones posibles que se pueden dar entre estos estilos y algunos otros”.

“Se diría que está grabado a la antigua, con el aliento de los años 60 y 70, sin mirar el reloj, con canciones de largo desarrollo, libertad para la extensa nómina de músicos que colaboran y un conocimiento musical enciclopédico en el que aparecen ecos de The Band, Cream, alt country, blues-rock, soul, Bob Dylan, folk-rock, Van Morrison o Crosby, Stills & Nash, todos pasados por el tamiz y la personalidad de Julián Maeso, que crea una obra mayor y única en la escena musical española”.

“El álbum mezcla canciones de ambiente eléctrico y acústico, recorre estilos diferentes y ofrece un elevado nivel musical tanto en las interpretaciones de Julián Maeso como en las intervenciones de los músicos, en el tratamiento de los coros, en el aliento que inspira las canciones”.

Hoy mismo tendréis la oportunidad de comprobar todo lo anterior sobre el escenario de la Moby Dick.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.