2 mayo 2014 Lanzamientos, Noticias, Rock

juliocable

El gaditano Julio Cable acaba de editar Canciones en el garaje, un trabajo discográfico que confirma que el músico tiene grandes ideas y que puede aportar su concepto del rock al espectro nacional. Os detallamos tanto la historia del músico como el contenido del disco.

En el 87 editó un disco con su grupo Fondo perdido. En el 92 debuta en Polygram con el grupo Los Cables que editaron Hacer siempre lo mismo(92) y Rew(95) antes de disolverse. Desde entonces lleva colaborando con distintas bandas de la provincia gaditana como Los Pájaros y Nopithc.

Decide Julio volver al estudio de grabación y colabora en el segundo disco de The Capris titulado El Ep Drive, de hecho, dentro de un par de meses editará un nuevo disco con este grupo. En 2013, para “intentar acabar esta eterna y terrible adolescencia que no se acaba nunca”, decide retomar sus viejos temas y darles forma.

Él mismo considera que su sonido abarca “desde el sonido de los clásicos Small faces, Kinks o Beatles hasta la new wave post ´77 de Squeeze, The Clash, Graham Parker o Police”. El próximo 23 de mayo, en la sala El Pelícano de Cádiz, presentará en directo el disco que os comentamos. Ya nos adelanta que a final de año editará Tratado del inútil combate, un nuevo trabajo discográfico.

Sólo nos queda aconsejaros fervientemente que escuchéis su disco en su Bandcamp y que os sorprendáis por la artesanía que aplica Julio a sus temas. A veces el aire fresco es el mejor recurso para evitar morir asfixiados por el mainstream.

Vía | Julio Cable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *