14 septiembre 2015 Lanzamientos, Noticias, Otros, Versiones

Julio Iglesias

Hace años que Julio Iglesias no aportaba nuevo material de estudio en español a su extensa discografía. El artista español ha decidido cambiar eso, y este mismo mes de septiembre pondrá a la venta su nuevo disco. Se trata de México, un compendio de versiones de canciones de artistas de aquel país.

Será el 25 de septiembre cuando la nueva referencia de estudio de Julio Iglesias vea la luz. El propio cantante se encarga de explicar que “este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos, que, después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”.

Julio Iglesias ha anunciado una pequeña gira por México a modo de presentación del trabajo. Estas son las citas en las que sus seguidores podrán disfrutar de su directo:

  • 26 de septiembre – Guadalajara
  • 29 de septiembre – Santiago de Querétaro
  • 3 de octubre – Mérida
  • 8 de octubre – Hermosillo
  • 10 de octubre – Puebla
  • 11 de noviembre – Monterrey

Una de las composiciones incluidas en este disco destaca sobre las demás. Se trata de la única que no pertenece a un autor mexicano. Julio Iglesias versiona en este álbum a Joaquín Sabina y su canción Y nos dieron las diez.

“Creo que cuando Sabina escribió esta canción histórica, ese día era mexicano, como me siento yo con este disco”, comenta el artista en relación a esta curiosidad. No hace falta ni recordar que Julio Iglesias es el artista español que más discos ha vendido de la historia, y que se sitúa entre los primeros a nivel mundial.

Vía | Sony Music

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *