5 marzo 2013 Noticias, Rock

kansas-band

Kansas son uno de los grupos más definitivos para entender el rock progresivo americano. Nacidos casi como reacción a la pléyade de bandas de este género que llegaban a Estados Unidos desde el Reino Unido. Tras muchos años en la brecha han decidido celebrar su cuadragésimo aniversario el próximo 17 de agosto en el Benedum Centre de Pittsburgh, PA.

Para este concierto la banda planea un concierto con dos setlists. En la primera parte estarán acompañados de una orquesta de 35 músicos y en la segunda tocarán una serie de clásicos a los que se sumarán los miembros del grupo de la formación original.

Kerry Livgren, Dave Hope y Robby Steinhardt se unirán a Phil Ehart, Steve Walsh y Rich Williams para dar un concierto histórico. De hecho, el batería Phil Ehart ya ha comentado que “haremos un set sinfónico y luego uno clásico en el que nos acompañarán Dave, Kerry y Robby tocando en distintas canciones a lo largo del set”.

“Tenemos también grandes planes para el intermedio entre la parte sinfónica y la rockera. Creo que va a ser un gran show”. Han escogido la ciudad de Pittsburgh “por la larga relación que siempre hemos mantenido con el lugar”.

“Tanto la ciudad como todo el estado fueron los primeros que descubrieron nuestra música. Llegamos aquí a tocar al principio de nuestra carrera. De hecho, el promotor será el mismo que hace 40 años, Rich Engler, y tocaremos en lo que solía ser el Stanley Theater. Todo como entonces, ¿no es alucinante?”. Seguro que sí. Esperaremos a ver el más que probable DVD y BluRay que se grabará el citado día.

Vía | Ultimate classic rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *