5 octubre 2016 Curiosidades, Hip-Hop, Noticias, Rap

Kase.O

El lanzamiento de la esperada referencia de estudio del miembro de Violadores del Verso Kase.O El círculo el pasado 23 de septiembre se ve marcado por la polémica suscitada por el también MC Rafael Lechowski, ex rapero de los zaragozanos Flowklorikos.

El pasado sábado 1 de octubre Lechowski emitía a través de su página oficial en Facebook un “triste comunicado” (enlace al mismo al final de esta noticia). En él afirma que hablo con Kase.O sobre su próximo álbum, que verá la luz pública el próximo 30 de noviembre, y sobre “el concepto que regía mi obra, los rasgos que la hacían genuina, los pilares fundamentales sobre los que se sostenía”.

Según Rafael Lechowski la canción Basureta (tiempos raros) incluida en El círculo de Kase.O (aunque no lo menciona) refleja uno de los pilares de su próximo disco, de nombre Quarcissus – El arte de desamar. Contactó con Kase.O para solicitar explicaciones y éste se habría ofrecido a emitir un comunicado desmintiendo que la composición futura de Lechowski suponga una copia o plagio del material incluido en El círculo.

Anoche Kase.O presentó su álbum en el programa La cuarta parte de Radio 3 y fue preguntado por la cuestión. Entre los minutos 7:25 y 23:13 del audio a continuación podéis escuchar su respuesta.

Kase.O niega que se haya cometido plagio de ningún tipo en su El círculo, y si bien reconoce que el master de lo nuevo de Rafael Lechowski fue grabado antes que su canción, arremete contra él y le acusa de querer patentar conceptos y de buscar notoriedad pública y oyentes para su trabajo con la polémica. Tras lo cual el debate y las acusaciones en redes sociales no se han hecho esperar.

Vía | Página oficial de Rafael Lechowski en Facebook
Audio | RTVE

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *