16 septiembre 2015 Rock

keith_richards4

Keith Richards es el mejor ejemplo que se le puede dar a cualquier joven que piensa en drogarse. Tras haber declarado que “me gustaría que mis hijos esnifaran mis cenizas” y que “Black Sabbath y Metallica son una broma de mal gusto”, el guitarrista habla de todo un poco en una reciente entrevista concedida a Billboard.

Antes de comenzar la entrevista ya hizo apología de las drogas al declarar que “me encanta la hierba, es lo mejor. En los sesenta y los setenta las pastillas eran mucho mejor que ahora. Las tomabas, orinabas y ya está. Ahora con el Xanax es más complicado todo eso”.

De Mick Jagger opina que es “un freak del control”. De su banda piensa que “estamos en nuestro mejor momento”. Una gira de quince conciertos por Estados Unidos así parece haberlo confirmado. El guitarrista sigue tocando como buenamente puede su instrumento y a pesar de haber compuesto grandes himnos del rock, hace décadas que no compone nada destacable. El mito y el carisma han hecho el resto.

De su vida fuera de los escenarios comenta que “es muy sedentaria, normalmente estoy a verlas venir”. Richards lleva 29 años casado con la modelo Patti Hansen y tiene una bonita familia. Declara que no va a comer fuera de casa, ni al cine o al teatro. “Siempre tengo localizada la salida para que cuando alguien me reconozca pueda salir corriendo”. Es decir, o pagas una entrada o pasa de los que le han dado de comer toda su vida.

De Donald Trump opina que “es un soplo de aire fresco y creo que sólo en Estados Unidos podría ser presidente”. Del uso de armas indica que “me gusta tener una buena pistola. Tengo varias armas pero no al alcance de mis nietos”. Es más, por si todo lo anterior no dejara bien claro cómo es Richards ahora viene lo mejor.

“Le mandé a Mick Jagger una nota por su cumpleaños pero dos días tarde. Imagino que alguien le mandaría un regalo pero eso es un tema que lleva mi management. Nuestro último concierto fue hace dos semanas y desde entonces no he hablado con él”. Quizás su última frase es lo único destacable de la entrevista.

Nadie madura totalmente hasta el día de su muerte. Siempre pienso en el día siguiente, en cómo afrontarlo”. Seguramente muchos le seguirán considerando un mito del rock, que lo es, pero en lo personal ya ha dejado entrever los motivos por los que Jagger está hasta salva sea la parte de él. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *