3 noviembre 2010 Curiosidades, Entrevistas, Rock

228428_keith.jpg

Keith Richards, el mítico guitarra de los Stones, sigue de promoción de su libro de memorias. Reconocido como un gran lector, en su casa de Connecticut tiene una gran biblioteca, se presentó en la biblioteca de Nueva York ante 600 personas que estaban deseosas de escuchar al mito tanto en su faceta de músico como en la personal.

Keith comenzó contando su infancia en Inglaterra, “Había problemas por todas partes, nos gustaba ir a los edificios en construcción para estar allí. Mi tiempo libre lo pasaba siempre en la biblioteca leyendo o escuchando música jazz o lo que oían mis padres. El jazz y los primeros ritmos de rock venían de América, esa mezcla de culturas no la había en Europa”.

Cuando me uní a Jagger, Watts, Wyman y Jones me alegré de poder sentarme con gente a la que le gustaba el blues y que quería estudiar cómo se hacía esa música. Cuando conocí a Bo Diddley me dí cuenta de que era un tipo duro que te podía contar su triste vida pero que no dejaba de ser un caballero, eso me cautivó”.

“La idea era ofrecerle a la gente blanca la oportunidad de escuchar el blues ya que ellos nunca iban a comprarse un disco de los artistas de verdad. También estaban The Beatles a los que nunca vimos como a rivales ya que para nosotros era un grupo de música coral, con mucha importancia en la melodía vocal. Nosotros teníamos al mejor frontman del mundo e hicimos nuestra la frase de Bob Dylan que decía que si no necesitas más de 3 minutos para expresar lo que quieres en una canción no lo hagas”.

El acto terminó con un comentario de Decurtis, redactor de la Rolling Stone que hizo de moderador, “Keith está muy contento de que se haya publicado Life, desea estar en los anaqueles de las librerías porque siempre ha respetado muchísimo a los escritores y al mundo literario en general”.

Vía | Rolling Stone

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Keith Richards anuncia que los Rolling Stones estarán de gira en 2011 5 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *