14 enero 2013 Lanzamientos, Noticias, Rock

waits-richardsSi Johnny Depp ha declarado que se inspiró en Keith Richards para darle vida al personaje de Piratas del Caribe parecía lógico que le devolviera el favor al mítico guitarrista de los Rolling de alguna manera. Si además lograba que el citado grabara con Tom Waits habría llevado su barco al abordaje de los fans de la mejor música.

Así ha sido. El próximo diecinueve de febrero se editará Son of Rogue’s Gallery: Pirate Ballads, Sea Songs and Chanteys, una recopilación que el actor ha querido hacer de esas canciones de borrachera que muchos cantan a pleno pulmón en cuanto se toman un par de copas.

La clásica “Shennadoah” se convierte en un tema de Tom Waits con unos coros que recuerdan a ‘Innocent When You Dream (Barroom)’. El propio Keith hace los coros y mete algo de su guitarra eléctrica al final del tema.

Ambos músicos han colaborado en el pasado en alguna ocasión. Keith estuvo en el disco de Tom Rain Dogs (1985) y ambos compusieron juntos That Feel que cerró el disco de Waits Bone Machine (1992).

Keith describió a Tom en su biografía Life (2010) como una persona “un tío encantador y uno de los mejores compositores”. Waits le devolvía el favor en el mismo libro indicando que Keith es “como una sartén de metal hecha de una sola pieza. Puede alcanzar altas temperaturas pero nunca se rompe, sólo cambia de color”. Podéis escuchar la versión en este enlace.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *