Kenny Rogers, Wanda Jackson y Glenn Campbell, reediciones en vinilo

Kenny Rogers, Wanda Jackson y Glenn Campbell, reediciones en vinilo

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Los tres mitos del country gozarán de la reedición en vinilo de sus mejores trabajos discográficos. EMI se pone las pilas para ofrecer un producto de calidad a los compradores y a los fans del mejor country.

La discográfica EMI ha optado por dejar a un lado algún que otro lanzamiento de cuyo nombre no nos queremos acordar y apostar por el mejor country para reeditarlo en vinilo de 180 gramos. Objetos de coleccionista que os pasamos a comentar a continuación.

EMI nos comenta que “Tres álbumes míticos del histórico catálogo Nashville de Capitol Records se reeditan en vinilo 180 gramos el 12 de marzo de 2013: The Gambler de Kenny Rogers, By the Time I Get to Phoenix de Glen Campbell y Rockin’ With Wanda de Wanda Jackson. Los discos han sido remasterizados por Ron McMaster en Capitol Mastering y las portadas y los diseños originales han sido respetados y restaurados”.

“Publicado en 1979, The Gambler de Kenny Rogers fue un éxito crossover pop, alcanzando el nº1 en la lista de country y el nº12 en la lista general Top 200 de Billboard. Dentro estaban la balada “She Believes In Me”, nº5 en la lista de singles, y, naturalmente, “The Gambler”, que ganó dos Grammy (Mejor Actuación Country y Mejor Canción Country). El disco consiguió cinco platinos, con más de cinco millones de ejemplares vendidos”.

“Glen Campbell lanzó By the Time I Get to Phoenix en 1968 y ganó el Grammy al Álbum del Año, alcanzando el nº1 en las listas country y el nº15 en Billboard 200. La canción que le daba título fue nº1 en singles country y ganó dos Grammy: Mejor Actuación Vocal Masculina y Mejor Actuación Solista Contemporánea”.

Rockin’ With Wanda se publicó en 1960 y está considerado como la mejor colección de canciones de la reina del rockabilly, incluyendo singles de los años 50 como “Let’s Have a Party” (nº37 en Billboard Hot 100) y “I Gotta Know” (nº15 en la lista Billboard de singles)”. Disfrutemos de la mejor música.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.