Kerry King, nuevos comentarios sobre Jeff Hanneman

Kerry King, nuevos comentarios sobre Jeff Hanneman

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 septiembre 2015     2 minutos

Kerry King está bastante contento por que Repentless, el último disco de Slayer, ha logrado entrar en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos. El guitarrista ha querido comentar cómo llevó la enfermedad de Jeff Hanneman y qué hizo para proteger al extinto músico.

De cómo contrajo Jeff la enfermedad que comenzó a deteriorarle comenta Kerry que «creo que estaba en un jacuzzi en su casa cuando le mordió la araña. El problema es que Jeff pasaba de este tipo de cosas. Su mujer le llevó al médico y éste le dijo que primero le iba a salvar la vida, después el brazo y finalmente su carrera musical».

«Jeff era así, pensaba que a los cincuenta somos invencibles. Estaba sentado en su casa, veía cómo su brazo iba a peor y no hizo nada por arreglarlo» comenta King. Sobre la falta de contacto con Jeff indica que «cuando no estamos de gira cada uno hace lo que quiere. Es posible que viva a una hora de mí pero vive en una dirección hacia la que no voy a ir».

«Sabía que Jeff no podía tocar. Le comenté a Gary Holt (actual guitarra de la banda y de Exodus) en 2010 que si quería tocar con nosotros y me dijo que sí. Llegó el momento de irnos de gira a Australia y le llamé. Aceptó a la primera». A Jeff le gustaba la idea de que Holt, al que conocía desde hacía décadas, fuera su sustituto.

La enfermedad avanzaba y aunque Hanneman tocaba, de cuando en cuando, con Slayer no hubo más remedio que decirle que «comprende que Holt toca estas canciones nota por nota y tú no. No puede haber lagunas en nuestra música. Espero que lo entiendas. Jeff me comentó que lo entendió».

El momento más duro fue cuando Jeff tocó con Slayer por última vez. En abril de 2011, gira The Big Four en Coachella, Hanneman había ensayado cuatro temas y King le indicó que «tocarás dos aunque hayas ensayado cuatro. No quiero que la gente te mire y piense que no eres tan bueno como solías ser. Sé que eres muy bueno pero no quiero hacer un espectáculo de ti. No quiero que la gente te recuerde así. No sabía que iba a ser su último concierto con nosotros». Emotivo Kerry King, gran entrevista. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados