29 enero 2013 Lanzamientos, Noticias, Pop, Rock

kiko-veneno-lavidaesdulce

Kiko Veneno tuvo la suerte de editar en el 92 su obra maestra, Échate un cantecito, y ser conocido por el gran público. Tras la inercia de semejante pelotazo el de Figueres se refugió en sí mismo y siguió editando discos geniales tal y como hacía antes de la fama.

Ahora acaba de presentar “La vida es dulce”, su nuevo single, y unas trompetas mexicanas nos mecen en un corte que nos recuerda a temazos como “Salta la rana”, “Está muy bien eso del cariño” o “San José de Arimatea”. Kiko Veneno en estado puro.

Su discográfica nos recuerda que “Tras más de 35 años de carrera, y con un último año vertiginoso, donde aparte de revivir las canciones de “Échate un cantecito” en una gira plena de éxitos, recibió el prestigioso Premio Nacional de Músicas Actuales, y sobre todo, estuvo trabajando en sus nuevas canciones”.

“Desde hace tiempo Kiko Veneno quería trabajar con un productor renovador, y en Raül Fernández, Refree, ha encontrado al aliado ideal para dar vida extra a unas canciones, por otro lado, entre las más inspiradas de su creador en mucho tiempo”.

“Grabado a caballo entre las dos patrias de Veneno, Barcelona y Sevilla, el disco se abre con la afirmación existencial de “La vida es dulce” (“Quiero sentir el peso del mundo / Volver a oír / Entre las olas del mar / Del mar profundo / La voz lejana que me susurra / La vida es dulce”)”

Es el retorno de Veneno, el mejor Veneno, ese que inocula la felicidad o la feliz melancolía con armas antiguas empleadas con mágica inocencia, infecciosa frescura. Sensación térmica se recordará, se vivirá. No hace calor: es la sensación térmica de que Kiko ha vuelto”. Su nuevo disco sale a la venta el 19 de marzo. Podéis escuchar el single aquí.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *