Kill It Kid nos visitarán en abril

Kill It Kid nos visitarán en abril

Escrito por: Alarcon Project    10 diciembre 2012     Sin comentarios     2 minutos

Se proponen como los mejores candidatos a cubrir el hueco que en su día dejaron libre el pasado mes de febrero.

Kill it kid son la nueva formación que ha hecho saltar chispas en el blues-rock británico y se presumen como los sucesores de los, de momento, desaparecidos The White Stripes.

Al igual que ellos, Kill it kid rompen clichés establecidos y comienzan su andadura que recalará en nuestro país el próximo mes de abril, actuando en Madrid y Barcelona dentro del Budweiser Live Circuit.

Se tiene mucho dicho y escrito sobre cómo son sus espectáculos en directo. La aventura tuvo su comienzo en 2008, cuando publicaron un EP que les produjo el siempre inquieto John Parish. Tan sólo tres meses más tarde, entraron en las filas del sello One Little Indian, que los metió en un estudio de Seattle para comenzar a enlazar su homónimo primer larga duración. Desde finales de ese mismo años, comenzaron a llover las buenas críticas recibidas por su trabajo, llegando a ser finalistas de los XFM New Music Awards, junto a The xx y Florence And The Machine.

La continuación se tituló Feet Fall Heavy (2011), resultando éste un álbum en el que Leo Abrahams, colaborador de Brian Eno, hace que la banda se desprenda un poco de los ambientes más blueseros para apostar por el riff y las auras de Robert Plant y el sur profundo estadounidense. Por esas analogías, les comenzaron a llamar “los nuevos White Stripes” (ya sabemos lo dados que somos en general a establecer etiquetas y comparaciones), y más si tenemos en cuenta el binomio chico-chica que encabeza este cuarteto, con Chris Turpin, voz y guitarra y Steph Ward, voz y teclas. Actualmente se encuentran ultimando su tercer trabajo, que saldrá en la primavera de 2013 y, simultáneamente, podrás ver su capacidad en directo.

Vía | Houston Party Music

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.