15 febrero 2012 Lanzamientos, Punk, Rock

Killing Joke están listos para editar su nuevo disco el 2 de abril. Bajo el título MMXII se esconde una colección de canciones lo suficientemente acertadas como para volver a poner el dedo en la llaga con sus ácidas letras y su música.

Jaz Coleman, Geordie, Youth y Big Paul se reunieron en 2008, tras años trabajando juntos de manera intermitente, se dieron cuenta de que la química que siempre habían tenido seguía viva. El poder que tenían por separado se complementaba con el que tenían juntos y decidieron comenzar a componer los temas del disco que ahora editan.

La banda, que jamás se ha caracterizado por su “normalidad”, ya indica, como publica Music News, por dónde van los tiros en el nuevo material que acaban de grabar. Coleman comenta que “es la destrucción absoluta, es bueno para nada porque el disco es un ejemplo de lo que es el nihilismo”.

El disco se basa en las profecías del fin del mundo. Hemos imaginado que la tierra se mezclará con el cielo. Esto no es sólo algo de los mayas, muchas culturas más dan fe de esta profecía. En otoño se alinearán varios planetas por primera vez y ese mismo día tocamos en un festival que se llama “A Party At The End of The Earth” y que se celebrará en Nueva Zelanda”.

“Creo que nadie sabe a lo que nos enfrentamos. Quizás deberíamos usar el tiempo que tenemos antes de que ese momento llegue para restablecer la biosfera, para iniciar campañas de reforestación, para ir más allá de nuestras fronteras y llegar al lugar que gente como Schiller o Beethoven nos anunciaron en sus obras”. Os dejamos con el single “Rapture”.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *