28 mayo 2017 Curiosidades, Hard Rock, Noticias, Rock

kingcrimson

King Crimson han sorprendido al mundo con un sincero homenaje al legendario David Bowie. Escucha su versión de “Heroes” al final de estas líneas y opina. Las huestes del inefable Robert Fripp editarán, el próximo 2 de junio, un EP de cinco temas titulado Heroes: Live In Europe 2016 que recoge la gira que hiciera la banda el pasado otoño.

La versión de Bowie se grabó en Berlin y cuenta con una revisión, acertada y experimental, de la parte de guitarra que el propio Fripp grabara para este mismo tema en 1977. En el EP también se incluye una versión para la radio de esta canción, otra de diez minutos de “Easy Money” grabada en París, y versiones editadas de “Starless” y “The hell hounds of Krim”, ambas grabadas en Viena.

David Bowie

Fripp ha comentado que “tocamos el tema en el Admiralspalast de Berlin a modo de celebración y de homenaje. El concierto se celebró a los treinta y nueve años y un mes desde que grabáramos en el Hansa Honstudio desde el que veíamos el muro de Berlín. Esta edición es por el cuadragésimo aniversario de la grabación”.

El EP se puede encargar en preventa. El mismo es una adelanto del disco en directo que se editará en septiembre. Solo nos queda dejaros ya con la versión y esperar a que nos comentéis qué os parece esta nueva vuelta de tuerca a un tema histórico del no menos importante David Bowie. Abrimos los comentarios para que nos hagáis partícipes de las sensaciones que habéis tenido al escuchar esta canción.

Vía | Prog Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *