23 octubre 2016 Curiosidades, Heavy Metal, Noticias

kingdiamond-metallica

King Diamond es uno de los cantantes europeos de mayor carisma. Pocos saben que tiene una espléndida relación con Metallica que viene de años atrás. En una reciente entrevista ha comentado los detalles de la misma. Os contamos lo expuesto por el mítico cantante.

“No tenía ni idea de que Lars y yo, aparte de ser daneses, tuviéramos tanto en común. Estuvimos en el mismo concierto de Deep Purple en el 72 o el 73. Tocaron en Copenhague y se filmó para la televisión danesa. Ambos comenzamos a ir a conciertos cuando éramos jóvenes. Mi primer show fue Grand Funk Railroad en 1970. La primera vez que vi a Lars fue en el 84, Mercyful Fate tocamos en el Kabuki Theater de San Francisco. Allí estaba Ron Quintana, un DJ”.

“El antedicho me vino y me comentó que había un grupo que se llamaba Metallica que estaban fuera y que querían saludarme. Me dijo que el batería era danés y que quizás le conocía. No le conocía a él pero sí a su padre, el famoso tenista Torben Ulrich, y le dije que sí que hablaría con el hijo de ese deportista”.

“Nos hicimos buenos amigos inmediatamente. Al menos eso es lo que siento. En este aniversario de Metallica esa sensación ha sido de las mejores, ver a estos músicos tres décadas después y que todo les va bien. No significa solo que estén tocando bien sino que también son buena gente“.

“Creo que Lars está ahora más calmado. Tiene mucho que ver con su familia. No es tan salvaje como antaño. Lo mejor es que ha tenido una buena experiencia al ser capaz de superar esa etapa. Nunca se las da de nada, no tiene aires de grandeza. Siempre podemos hablar como dos tipos daneses, esté donde esté”.
“Le pregunté a Lars cómo podía ser un tío con los pies en la tierra a pesar de estar en la banda más importante del mundo”
“La última vez que vi a Lars le pregunté que cómo podía ser un tío con los pies en la tierra. No me lo llego a creer pero siempre consiguen que así sea. Tienen a mucha gente válida trabajando para ellos. Cuando me invitan a algo así, como lo del aniversario, para mí es un gran honor. No se trata de que sean el mayor grupo del mundo sino porque hay un respeto que va más allá de la música y que afecta a lo que somos como personas”.

De la inclusión del medley de Mercyful Fate en Garage Inc. comenta que “Me llamó y no tenía ni idea de que lo hubieran hecho. Me habló de la gira que iban a hacer y me dijo ‘Me gustaría que vinieras al estudio, tengo que ponerte una canción’. Llegué y le dije que tenía muchas ganas de escuchar algo nuevo de ellos. Cuando me puso el medley me caí al suelo. Le dije que era alucinante. No habían hablado todavía con nadie para pedir los derechos para publicarlo. Quería saber qué pensaba. Fue increíble, fueron fieles a la música. Todavía lo escucho y me sorprende”.

De su intervención en el aniversario de Metallica comentó que “es curioso pero fue mi primera prueba para saber si podría seguir dedicándome a esto. Tenía algo de miedo porque no sabía qué iba a suceder en el escenario. Me puse nervioso y fui paso a paso. Lo disfruté, supe que podría seguir con mi profesión tocando con ellos”. Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Team Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *