King Diamond, entre la vida y la muerte

King Diamond, entre la vida y la muerte

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 febrero 2013     Sin comentarios     3 minutos

Nuestros compañeros de Metal Sucks han logrado una entrevista en exclusiva con King Diamond. El cantante narra sus vivencias al borde de la muerte y su nueva vida tras sus múltiples problemas de salud.

King Diamond vivió muy de cerca el abrazo de la muerte en 2010. Una operación de corazón a vida o muerte estuvo a punto de dejarnos sin el cantante y sin Kim Bendix Petersen, la persona. En una reciente entrevista concedida a Metal Sucks comenta todo lo sucedido y sus planes de futuro.

“La operación duró siete horas y media. Estás en una habitación antes de entrar y te tienes que despedir, aunque no quieras, de tu mujer. Durante cuatro horas no estás en este mundo y es como una montaña rusa de emociones. A ella le dijeron que duraría cinco horas pero que si tardaban más no pasaba nada”.

A las siete horas entró a verme. Una máquina respiraba por mí porque yo no podía hacerlo por mí mismo. Tuve que aprender a respirar desde el principio. Cuando desperté veía en blanco y negro lo que parecían médicos. No podía respirar por mi mismo y me sentía como el personaje de “One” de Metallica”.

“A los dos días, testarudo como soy, me levanté de la cama y ya empecé a caminar. Le habían dado una patada a mi corazón y volvía a tener algo que había perdido. Me asomaba para ver a mi mujer Livia entrando en el parking y seguía conectado a los cables y a las máquinas”.

“Ya en casa tenía que pasear media milla al día pero necesitaba tener a Livia cerca de mí en cada momento. Digamos que era como mi constatación de que estaba vivo. Necesitaba que me tocara el hombro. Ahora mismo tengo una placa de metal bajo mi piel y todo va bien”.

El médico me preguntó a qué me dedicaba y sólo entonces supo que era cantante. Mi mujer y yo dejamos de fumar, hemos cambiado nuestra dieta y caminamos cinco días a la semana. Mi voz está más clara que nunca y tras los conciertos hablo con el resto de grupos en vez de hacer otro tipo de cosas”.

“En Hellfest todo fue muy bien aunque al inicio de “Black horsemen” hubo problemas con el humo en el escenario y tuve que salir adelante como pude. Me siento como si antes tuviera una casa de diez ventanas y ahora la tengo de veinte. Estoy atento a muchas más cosas que antes”.

“Hemos firmado con Metal Blade para editar tres discos de estudio, tenemos un nuevo club de fans, otro manager y creo que estamos haciendo las cosas bien. Hasta la fecha tenemos trece conciertos confirmados y no hemos cerrado la contratación por lo que los fans tendrán opciones de vernos en directo. Tengo ganas de volver al estudio para empezar a grabar lo antes posible”.

“La vida me ha dado una segunda oportunidad y creo que lo que tenemos que hacer es aprovecharla. Si tenemos una buena idea no vamos a esperar cinco años para desarrollarla. Vamos a hacerlo todo lo mejor posible en cada momento”. Así lo esperamos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.