30 noviembre 2015 Heavy Metal, Noticias

King_Diamond

King Diamond es el nombre de una banda comandada por el inmenso Kim Bendix Petersen, un cantante que comenzara sonando como Halford en los setenta y que se ha convertido en uno de los mejores vocalistas del metal. El grupo está de gira por Estados Unidos con Abigail (1987), uno de sus mejores discos, y Kim ha optado por comentar cómo lleva esta intensa gira.

Preguntado sobre el motivo que le llevó a emprender esta gira comenta que “no lo sé, no intentamos hacer algo grande pero surgió. Pensamos en hacer una gira como cabezas de cartel tras tocar en varios festivales. Era como: ¿Hacemos esto y no hacemos una gira como cabezas de cartel? No, no hay forma de que la hagamos. Comenté que la idea sería hacer una gira propia, con otro repertorio y además añadí cómo tenía que ser esa gira”.

“Lo más curioso es que hay gente que dice que ya vio este show en 1987 cuando es mentira, jamás hemos tocado el disco entero. Nunca hemos hecho un show tan visual y tampoco un concierto que sea tan impresionante como este”.

Preguntado sobre por qué piensa que Abigail es uno de sus discos más celebrados indica que “Creo que eso surgió desde el principio. Cuando hicimos la gira de Fatal Portrait (primer disco del grupo) ya nos metimos de lleno. Nadie había hecho un concierto basándose en el terror y menos un disco así. Creo que no hay ningún grupo que suene como nosotros. Es como la primera vez que escuché a Black Sabbath, nunca había oído algo parecido. El primer disco siempre es impactante, después va bajando ya ese nivel de impacto”.

En lo referente a las giras de despedida de bandas como Black Sabbath o Motley Crüe opina que “creo que depende de cómo te sientes en cada momento. Salir de gira es duro. Yo mismo tuve una hernia de disco hace tiempo. Intenté vivir esa etapa haciendo lo imposible para no operarme y me alegro de haber aguantado tanto tiempo. Tenía que estar o de pie o tumbado pero no sentado”.

“Los viajes en el autobús son una pérdida de tiempo, no puedes hacer nada constructivo y después llega esa hora y media en la que te sientes en la cima del mundo. Comprendo que las giras son cada vez más duras y algunas bandas llegan a un punto en el que es imposible seguir adelante. Quizás prefieren estar con sus hijos, no lo sé porque no tengo hijos, o hacer otras cosas. En cada grupo es distinto, en algunos casos es la salud, en otros la familia” sentencia King. Esperemos que esta gira pase por España en 2016.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *