Kirk Hammet, Metallica, sigue recordando a Cliff Burton

Kirk Hammet, Metallica, sigue recordando a Cliff Burton

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 abril 2010     Sin comentarios     1 minuto

Kirk Hammet, guitarra solista de Metallica, sigue recordando a uno de los bajistas más famosos de todos los tiempos, el inmenso Cliff Burton (en la foto). El hombre que le dio la melodía a Metallica y que fuera fundamental en Master of Puppets fallecía, tras un frenazo del autobús en el que viajaba (al lado […]

Kirk Hammet, guitarra solista de Metallica, sigue recordando a uno de los bajistas más famosos de todos los tiempos, el inmenso Cliff Burton (en la foto). El hombre que le dio la melodía a Metallica y que fuera fundamental en Master of Puppets fallecía, tras un frenazo del autobús en el que viajaba (al lado del conductor) y salir contra la luna delantera pasándole las ruedas por encima, el 27 de septiembre de 1986.

Ese accidente marcó tanto la vida del grupo como la del propio Hammet. En estos días de cierre de aeropuertos y de problemas con los aviones, Metallica ha tenido que viajar en un autobús como en los viejos tiempos. Concretamente fue un viaje de Oslo a Riga, 28 horas.

Lo que Hammet nunca llegó a sospechar es que ese miedo al autobús no estaba aún superado. “Cuando me monté en el autobús y me dí cuenta de que iba a dormir en él, tal y como pasó esa noche, me visitaron los fantasmas del miedo y los malos recuerdos de lo que pasó”.

No he logrado perderle el miedo a viajar en autobús pero el show debe continuar. Eso sí, no me pude relajar y me dije: Desde que no nos montamos en un autobús han cambiado mucho. No hemos usado este transporte desde hace 20 años, más o menos desde la tragedia”.

Cliff Burton seguirá siendo recordado por todos los fans de la banda debido a su carisma y a su calidad musical. Como muestra un botón, aquí lo tenéis al bajo marcándose el clásico For Whom the Bell Tolls.

Vía | Metal Hammer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.