21 junio 2014 Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Kirk Hammett

Kirk Hammett comenta en la revista Guitar World cómo era Cliff Burton, el llorado bajista de Metallica. Mientras tanto la banda estrena la versión oficial de “Lord of summer”, que podéis escuchar en la noticia extendida, un tema que parece reverdecer viejos laureles de la banda.

Hammett comenta de Burton que “era alguien fuera de lo normal, todavía hoy en día sigo intentando asimilar todo lo que viví junto a él. Era un bajista pero muchas de las guitarras de nuestras canciones salían de él. Tenía una pequeña guitarra acústica afinada en un tono muy bajo. Le pregunté que por qué y me dijo que le gustaba doblar las cuerdas al tocar. De ahí sacó muchas melodías que luego se convirtieron en canciones”.

“Él se ponía a tocar el bajo y tocaba armonías, escuchaba a The Eagles en la radio y tocaba esas armonías y no la melodía principal. También cantaba”. La admiración por el gran Cliff Burton sigue siendo habitual entre los fans de Metallica.

El grupo acaba de estrenar la versión de estudio de “Lord of summer”. No hace falta decir que el corte nos recuerda bastante a los inicios del grupo tanto por la estructura como por la parte casi final en el que los ecos de los grandes discos de la banda aparecen sin ningún tipo de problema.

Os dejamos ya con el tema para que lo comentéis y para que nos indiquéis qué esperáis de Metallica en un futuro próximo.

Vía | Blabbermouth

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *