8 noviembre 2015 Heavy Metal, Noticias

Kirk Hammett

Kirk Hammett aprovechó la presentación de su pedal de efectos Ghoul Screamer para comentar cómo va la grabación del nuevo disco de Metallica y cómo suenan las nuevas canciones de la banda. “Son muy heavies” ha comentado el mítico guitarrista. Os contamos los detalles a continuación.

“Normalmente juntamos todo el material y luego nos ponemos a grabar. Es entonces cuando ya tengo una idea de cómo va a sonar el disco. Ahora mismo sí puedo adelantar que el material que hemos compuesto es bastante heavy y podría decir que suena como Death Magnetic pero no puedo decir mucho más para evitar los rumores de las redes sociales”.

Hablando ya sobre el pedal que presentaba comentó que “no creo que la gente necesite otro pedal de distorsión. Y este pedal es como si fuera un pedal de distorsión doble aunque estamos intentando ofrecer algo completamente distinto, quizás es algo que la gente no sabía que podía tener y que nadie había hecho con anterioridad”.

Hammett es uno de los guitarristas con un estilo más personal. De los galopantes solos de guitarra de los ochenta pasó a componer los solos de una mejor manera y todo esto ha supuesto una verdadera evolución para los guitarristas de metal. Esperemos que el próximo disco de Metallica esté a la altura de sus clásicos de los ochenta y que el productor sea capaz de encontrar la clave para evitar que, como pasara con el último disco de la banda, la edición para iTunes sonara mejor que la edición física. Esperamos vuestros comentarios.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *