28 septiembre 2010 Entrevistas, Heavy Metal, Instrumentos

hammett.bmp

Kirk Hammett siempre ha sido uno de los guitarristas más denostados por la crítica musical. Los solos de guitarra de discos como Kill´em All o Ride the Lighting sólo tenían velocidad aunque ya en Master of Puppets intentó ir modelando su estilo y hoy en día consigue, en algunos temas, un sonido especial y personal que le ha hecho ser uno de los músicos más influyentes de la escena del metal.

Un solo de guitarra tiene que ser como una buena comida, tiene que comenzar con un buen entrante, un golpe, luego debe tener lo principal en la mitad y un final dulce. Si las dos primeras notas no te enganchan el resto no te gustará, por eso es tan complicado crear y componer un solo”.

Mi idea es la componer piezas con melodía que atrapen al oyente y luego desarrollarlas en una pieza musical de mayor duración. A veces también quiero hacer ruido y nada más. A lo largo de los años mi estilo como guitarrista creo que ha avanzado, me gusta mucho el jazz también e intento meter ese sonido cuando todo”.

No soy Eddie Van Halen porque aún sigo aprendiendo. Cada día conozco un nuevo truco y eso es importante, no pensar nunca que lo tienes todo, que ya lo has conseguido todo. Me considero un guitarrista decente aunque creo que mi forma de componer ha mejorado mucho desde mis comienzos. Todavía me queda mucho que aprender”.

Mientras tanto Hammett comenta que Metallica no ha comenzado a componer los temas de su nuevo disco aunque sí tienen bastante material que podría ver la luz de una manera o de otra en el próximo trabajo discográfico del cuarteto afincado en San Francisco.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *