17 febrero 2011 Heavy Metal, Noticias, Rumores

kirkhammett.jpg

Kirk Hammett ha querido comentar, a la revista Rolling Stone, que Metallica se encuentra ya trabajando en un proyecto secreto que verá la luz dentro de poco tiempo. La frase, “No es un disco de Metallica al 100%, queremos grabarlo en dos semanas” resume a la perfección de qué se trata.

“Pensábamos entrar en el estudio entre marzo y abril pero finalmente será en mayo. No quiero hablar demasiado de lo que estamos pensando pero no va a ser un disco de Metallica como tal. Es un proyecto de grabación, vamos a llamarlo así”. Sin duda alguna la edición de este trabajo será uno de los momentos más esperados del año.

“No queremos que la gente piense que es el siguiente disco de Metallica, es un proyecto, una curiosidad. Tras dos semanas grabando intentaremos ver qué sale y ya veremos qué ocurre con todo esto”.

Hammett tuvo también tiempo para recordar al gran Gary Moore, “La primera vez que le escuché fue a finales de los años 70, era un gran fan de Thin Lizzy por aquel entonces. Les ví en la gira del Dangerous y escuché Waiting for an alibi, del disco Black Rose, en el colegio. Rápidamente me dí cuenta de que tenían un nuevo guitarrista, ese solo no lo podía hacer ni Gorham ni Robertson. Me fui a la tienda y me compré el disco”.

“Cuando le dí la vuelta ví que el guitarra era Gary Moore. Me destrozó escucharle, era como Hendrix o Ray Vaughan, tenía un estilo muy sólido. La instrumental de su proyecto G-Force también me gustaba muchísimo. Visualmente me llamó mucho la atención también, le veía hacer bending con su Gibson y esa expresión en la cara y me dejaba alucinado. Su secreto estaba en sus manos, era el amplificador y su guitarra, en sus discos más heavies tocaba una Stratocaster y le sacaba mucho partido a la guitarra, sin procesadores”.

Le conocí hace un año y medio. Estaba en un hotel en Alemania e iba en el ascensor para el gimnasio. El ascensor se paró y entró, me presenté y le dije que había sido una gran influencia para mí. Sabía que él pensaba que todos los guitarristas modernos le han copiado muchas cosas de su estilo y me temía lo peor. Fue todo lo contrario, una gran persona, me alegro de haber podido hablar con él”.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Metallica, nueva web en funcionamiento a finales de mes 24 marzo 2011
  2. Lars Ulrich, Metallica, y los preparativos del nuevo disco 4 mayo 2011
  3. Metallica graba un disco con Lou Reed 17 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *