12 marzo 2012 Hard Rock, Noticias

Si “Detroit rock city” es no sólo uno de los himnos de Kiss sino su peculiar homenaje a una de las ciudades que les ayudó a convertirse en la leyenda que ahora son, la película Cadillac High explica por qué el estado de Michigan es tan importante para la banda.

Concretamente corría el año de 1975 cuando el grupo acudió a la high school de la pequeña ciudad de Cadillac para colaborar con el equipo de futbol americano en su partido de ese fin de semana. Ese es el pilar sobre el que se sustenta la película.

Michelle Begnoche de la Michigan Film Office expone, en Ultimate Classic Rock, que “se ha grabado en Cadillac, Pontiac y Detroit, queríamos que este proyecto no saliera de Michigan.

Todo comenzó en 1974 cuando Jim Neff, entrenador del equipo de fútbol americano de Cadillac, optó por usar la música de Kiss para animar a sus chicos. Empezaron a ganar partidos y poco a poco la banda se hizo importante para ellos.

El propio Paul Stanley recordaba recientemente que “Me dijo Jim que nuestra música era como su canto de batalla para ellos”. Fue el 9 de octubre de 1975 cuando el grupo fue a la ciudad a tocar en la high school y a animar al equipo. Gene Simmons recuerda que “todo el pueblo se había pintado la cara como nosotros y fue como aterrizar en el planeta Kiss. Lo recuerdo con mucho cariño y aún nos sentimos orgullosos por lo ocurrido”. Sin duda alguna, la película será bastante interesante para los fans de la banda. Esperemos que se estrene en España.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *