Kiss celebran su cuadragésimo aniversario en 2013

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

El legendario cuarteto neoyorquino celebra cuatro décadas de rock en las que han pasado por todas las situaciones posibles. Del maquillaje al metal pasando por el grunge y su regreso al maquillaje, Kiss siguen siendo uno de los pilares del rock.

Algo bueno tenía que tener un servidor de ustedes y es que mientras viva no podré olvidar cuándo comenzaron su gloriosa andadura los americanos Kiss. Cuarenta años cumplen en este 2013 y la banda, que no pasará por España en su gira mundial, está en plenitud de facultades para afrontar una gira histórica.

Paul Stanley y Gene Simmons han comentado esta efeméride a nuestros compañeros de Classic Rock y ambos reconocen que el camino ha sido duro pero gratificante.

Gene recuerda cómo les pagaron 50 dólares por su primer concierto, “Wicked Lester (banda anterior a Kiss) habíamos terminado nuestro primer disco y aunque teníamos un contrato con una discográfica no estábamos contentos con el resultado, no era lo que habíamos soñado”.

“Quisimos echar a tres de nuestros compañeros pero no querían eso. Fue cuando optamos, Paul y yo, por crear la banda que siempre habíamos soñado, la que nunca habíamos visto en un escenario”. Su primer manager no fue, precisamente, un visionario.

“Nos dijo que éramos la mayor mierda que había visto en un escenario”. Sin promoción no dudó en poner en marcha a sus contactos, Gene se encargó de redactar un dossier para la prensa y Paul imprimió varios carteles en la imprenta de un amigo.

Llamé a Popcorn, en Queens, y nos ofrecieron tres conciertos por ciento cincuenta dólares. Era el principio de nuestra carrera”. En un mensaje dedicado a la Kiss Army Gene comenta que “sin Paul jamás habría logrado absolutamente nada de lo que había soñado. Le agradezco al resto del grupo que sigamos considerando que el escenario es territorio sagrado y que nuestros fans son nuestros jefes”.

Paul Stanley reconoce que “mi sueño cuando empecé en esto era triunfar con Kiss durante cinco años. Todos los músicos que han pasado por Kiss han contribuido a que mi sueño de cinco años se haya convertido en uno de cuarenta. Mis más humildes gracias a todos”. Grandes. Feliz aniversario a Kiss.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.