25 abril 2013 Hard Rock, Noticias

frehley-criss

Ace Frehley y Peter Criss pueden ser dos músicos con mucho talento musical pero no fundadores o pilares del sonido de Kiss como ellos han declarado durante todas estas décadas. Richie Wise, productor junto a Paul y Gene de Hotter than hell así lo confirma y sus declaraciones levantarán ampollas en el ego de los citados.

“Por lo que yo sé ambos se dedicaban a tocar lo que se les indicaba. La banda eran Paul y Gene y ellos eran músicos de alquiler ya desde entonces. Entendí el trabajo de Ace porque copiaba a Page y a Clapton y era rockero pero Peter era un tío que venía del pop y no había forma de que encajara en el grupo”.

“Gene Simmons era un bajista bueno pero en realidad era más un guitarrista y mucho más que eso en otros terrenos. Creo que era un poco como Paul McCartney. Paul (Stanley) era muy grande cuando cantaba, tenían mucha técnica y me lo pasé muy bien trabajando con ellos”.

“El primer disco lo grabaron en seis días y luego las mezclas. En trece días estaba todo hecho. Era muy orgánico”. Recordamos que Peter Criss ha declarado recientemente que para muchos fans Tommy Thayer y Eric Singer son Kiss y que no conocen a los músicos originales. Leyendo la opinión de Wise parece evidente que Criss no tiene demasiada razón.

Décadas viviendo de las rentas y de ser “exKiss” es lo que han llevado a Frehley y a Criss a empañar su propio legado con declaraciones poco apropiadas. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Classic Rock

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Rodol

    Es un hecho que Criss y Frehley fueron piezas fundamentales para el sonido y éxito de Kiss. Tan es así que “Beth” (composición de Criss) fue un tema muy bien galardonado y les confirió aún más popularidad de la que ya gozaban. Y qué decir de Ace, que pese a sus excesos fue tolerado por Gene y Paul ya que sabían que gran parte del sonido característico de la banda de lo debían a él. Cabe hacer mención que desde han estado fuera de la banda, sus composiciones siguen siendo bastante socorridas, incluso hoy en día. Si fuera verdad que fueron sólo músicos de alquiler sin mucho aporte a Kiss, no estuviéramos escuchando a Tommy cantar y tocar “Shock me” ni a Eric cantando “Beth”… Mucho menos estaríamos viéndolos maquillados como el Space Ace y Catman.

  • alejandro

    De acuerdo con el comentario de RODOL

    Ace le dio ese sonido personal al KISS de los 70 y principios de los 80,
    después de que se fue Ace, el sonido de KISS cambió..pero no para mejorar ..
    ya que la música que hizo Paul y Gene después de ACE no es ni el 60% del 100% de antes.
    La calidad de música cayo.

    Pero también Ace y Peter cometieron errores muy graves..

    Hoy KISS solo es negocio.. vender y vender de las viejas glorias,
    musicalmente los 2 ultimos de kiss, sueñan a un grupo más de Hard Rock.

    Mi modo KISS de los 70 ó 80 no volverá.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *