15 febrero 2010 Curiosidades, Hard Rock, Noticias, Rock, Rumores

kiss_army_-_the_ultimate_fanzine_phenomenon_book.jpg

Kiss son uno de los grandes grupos que existen en la actualidad. Sus más de 36 años de carrera, sus 3.500 productos de merchandising y una imagen que se ha convertido en iconográfica de la cultura del rock son sus avales para presentarse ante quien haga falta con unas credenciales que pocos pueden igualar.

Pero también son multi millonarios gracias a defender lo suyo con uñas y dientes. Ahora acaban de demandar a un fotógrafo, Marc Scallatino, por la edición de un libro que incluye fotos tomadas entre 1974 y 1981. Pero no penséis que el grupo no le avisó de lo que le iba a suceder, más bien todo lo contrario.

Kiss Limited es la empresa que se encarga de controlar que los derechos de imagen del grupo, el uso de la silueta de cada maquillaje y del logo del grupo siempre termine generando beneficios al cuarteto neoyorquino. La empresa, tras conocer la idea de Scallatino, intentó llegar a un acuerdo al respecto para que se editase este libro (tal y como han hecho con distintos periodistas y fotógrafos alrededor del mundo) pero le avisó de que si salía a la luz sin ser previamente visto por el grupo y sin una autorización expresa tendría problemas.

Scallatino no hizo caso y editó el libro. En su defensa llamó a otra de las fotógrafas que aparecen en el libro, Macoska que alegó no saber nada de la edición del libro y haber avisado a Scallatino de la que se le venía encima. Esperamos informaros de la multa que tendrá que pagar este buen hombre que será bestial.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *