23 julio 2012 Heavy Metal, Noticias

K.K. Downing ha querido recordarnos que este año se cumplen tres décadas desde que se editara, en 1982, Screaming for vengeance. Este disco de los Judas fue la piedra de toque necesaria para que la banda explotara definitivamente en Estados Unidos y para que el heavy metal se convirtiera en un fenómeno de masas.

El propio Downing comenta en su web que “Creo que tiene una gran portada, grandes canciones y es nuestro mejor disco en ventas. A veces los grupos editan discos adelantados a su tiempo y eso nos pasó con este disco, con Painkiller y espero que con Nostradamus“.

“La canción “You´ve got another thing coming” es la más famosa del disco pero nunca se compuso antes de entrar en el estudio. Estábamos muy satisfechos del disco y pensamos en meter una canción más. La grabamos sobre la marcha y resultó ser el gran éxito que ahora es”.

“Creo que por aquel entonces todo el grupo tenía ganas de hacer algo distinto, algo grande. Somos ingleses y grabar en Florida ya fue algo histórico para nosotros. El buen tiempo nos ayudó a relajarnos y a que todo fluyera mejor”.

“No recuerdo demasiado bien el resto de detalles pero sí puedo decir que el título era una especie de reivindicación, era nuestra actitud y el tiempo ha demostrado que estábamos en lo cierto. Conseguimos nuestro objetivo”. Uno de los clásicos de Judas que ahora cumple tres décadas desde que se editara. No sabemos si habrá gira aniversario pero sí que habrá disco nuevo de Judas en 2013. No podemos pedir más.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *