7 enero 2013 Hard Rock, Noticias

scorpions

Scorpions son una de esas bandas fundamentales para entender la evolución del hard rock en el continente europeo. Pocos como ellos se han ido amoldando a los tiempos, han pasado de ser una banda de rock duro a la comercialidad, al rock y vuelta a empezar. En 2010 anunciaron que se retiraban de los escenarios y tienen 2013 lleno de conciertos. Lo curioso es que ya dieron en Munich su último concierto que se editará en breve.

Lamentablemente la banda no ha pasado por España todavía y, de seguir así la cosa, tampoco lo hará en 2013. Por eso quizás reclamamos que vengan con las palabras del cantante Klaus Meine para Classic Rock, “hay mucha vida dentro de estos viejos escorpiones”.

La decisión de dejarlo surgió y todos estábamos de acuerdo. Desde 2010, cuando editamos Sting in the tail, una nueva generación se ha unido a nosotros y estamos tan bien que nos pasa como en las buenas fiestas, no sabemos dónde está la puerta de salida”.

De hecho la banda editará un nuevo disco con canciones que no entraron en sus trabajos editados en la década de los ochenta, “comenzamos hace un año a rescatar estos temas, creo que esas canciones conformaron el ADN del grupo y todas se compusieron en una etapa muy positiva para todos. Cuando terminemos la gira que nos espera lo haremos”.

Sobre un nuevo disco del grupo, con material completamente nuevo, comenta que “es más que probable, la gente en Sony nos propuso muchos proyectos y creo que la mayoría son imposibles de rechazar”. De momento no hay fechas oficiales para este año aunque, como hemos apuntado, se espera que sean muchísimas. ¿Habrá suerte y tocarán en España? Os mantendremos informados.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *