30 septiembre 2015 Hard Rock, Noticias

Scorpions

Klaus Meine es el mítico cantante de Scorpions y uno de los pocos que se enfrenta a uno de los hechos más duros de comentar para él: la gira de despedida de Scorpions. Cinco años llevamos ya disfrutando de esta larga despedida de una banda que tiene mucho que decir en esto del rock.

De estos cincuenta años comenta Meine que “no habríamos hecho nada de forma distinta, hemos construído nuestra carrera paso a paso. Muchas tormentas y problemas han intentado mover esta casa pero hemos salido adelante. Nunca nos interesó el ser famosos, siempre quisimos subirnos a un escenario para dar el mejor concierto posible. Es cierto que llevamos cincuenta años y el número no es demasiado positivo pero en estos dos últimos años hemos visto a muchos jóvenes en los conciertos y eso es maravilloso”.

“No hablaremos más de una gira de despedida porque nunca sabes qué puede pasar. Acabamos de sufrir la muerte de dos personas que trabajaban con nosotros y creo que hay que darse cuenta de eso, de que mañana quizás ya no estés aquí. Tenemos un disco y una gira que hacer y nunca piensas en qué vas a hacer el año que viene. Estaríamos hablando de 2017”.

“Quizás hasta 2018 podríamos estar en esto. Ese año cumpliré setenta y la cifra me asusta. Recuerdo haber visto a los Stones en Alemania y le dije a Steven Tyler que Jagger era increíble, que tenía 70 años y que no paraba de bailar. Él me dijo que tenía sesenta y seis y yo también los tengo. Seguimos siendo jóvenes de espíritu”. Pues que sigan Scorpions durante muchos años.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *