2 mayo 2010 Entrevistas, Hard Rock, Rock

klausmeine.jpg

El año rockero comenzaba con una mala noticia para los fans de Scorpions, el grupo anunciaba que lo dejaba tras esta gira. Desde entonces son muchos los comentarios que se han podido leer en varias revistas del género pero la decisión está tomada.

La participación de algunos ex miembros de la banda como el batería Herman Rarebell, Michael Schenker o Uli Jon Roth parece confirmada. La gira durará 3 años y ya se sabe que es la última del grupo. Así lo confirma el cantante de la banda, Klaus Meine, cuando dice que “Es la última, está claro, no habría tenido sentido anunciarlo si no fuera a ser así”.

“Esto no va a ser como los Rolling Stones. Ellos son una banda de blues, nosotros de Hard Rock. Rudolph Schenker y yo tenemos más de 60 años. La energía del rock es así, no puedo cantar Rock You Like a Hurricane sin poder moverme o bien cambiar los tonos de la guitarra porque no puedo alcanzar los agudos, antes de llegar a ese punto preferimos dejarlo, cerrar el libro y listo”.

Sobre Sting in the Tail comenta que “Al entrar a grabarlo queríamos buscar en nuestra propia historia para descubrir qué convirtió a Scorpions en lo que somos hoy. Por eso era importante saberlo. Buenos riffs, buenos estribillos y buenas letras. Lo pasamos muy bien grabándolo. El problema está en que antes íbamos a presentar a la radio cualquier disco, tocábamos el single de ese disco y el locutor te decía: Muy bien, ahora tocad Rock you like a hurricane. Con este disco no nos pasa porque enlaza con nuestra música de los 80”.

“¿Cómo me gustaría que nos recordaran?, pues como una banda de directo. Me encantaría que todos dijeran que los conciertos nuestros son únicos y que vamos al cuello del que se nos ponga por delante. Me gustaría que dijeran que somos capaces de hacer himnos del rock, baladas y buena música. Que algún día se dijera que fuimos un gran grupo que hicimos buenos discos y que teníamos algo especial para estar 40 años en la música y teniendo siempre un sitio en el corazón de los fans”.

Sin duda alguna se les echará de menos cuando no estén. Esperemos que pasen por España en esta última gira. Seguiremos informando.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *