7 abril 2013 Entrevistas, Rock

elkoala

El koala es para algunos el autor de “Opá” pero antes de esa canción, y después, ha venido desplegando sus artes sobre los escenarios del país. Buena gente y con las ideas muy claras se nos muestra en esta entrevista en cuya primera parte repasa su paso por Los Ducati y el primer disco como El Koala.

-Ante todo gracias por responder esta entrevista para Miusyk. Aunque muchos te conozcan casi exclusivamente por “Opá yo viazé un corrá” pocos saben que comenzaste en esto de la música en el 86. Luego llegaron Los Ducati, uno de los mejores grupos de aquel 92. ¿Qué recuerdas de la etapa Ducati?

De Los ducati los recuerdos son siempre buenos, en todo momento hice lo que me apeteció y cuando ya me cansé rompí el grupo, como todas las letras y composiciones eran mías no tuve que hacer nada, simplemente reciclarme y continuar con nuevas aventuras y pensamientos,,y por supuesto nueva marca y más personal aun.

-Ya en 2001 comienza a gestarse esta nueva etapa como “El koala”. Dejas un poco atrás el punk rock de letras ácidas para crear una nueva banda. ¿Cómo se te ocurrió eso de convertir en rock las vivencias de los pueblos y el personaje en general? Personalmente pensamos que no es otra cosa que el típico “cateto” que termina riéndose de los listos de la ciudad.

Nunca pretendo reírme ni mucho menos de nadie, Hay gente que son de la ciudad y gente que tienen el privilegio de ser del campo y a mí pues me gusta cantarle a los privilegiados siempre, Es donde más cómodo estoy.

-De aquel mítico “Opa” de 2006 imagino que te quedan muchos derechos de autor, gratos recuerdos y… ¿una losa imposible de quitarse de encima?

El mejor decuerdo del “Opa” fue que nos dejaban entrar en las discotecas con pantalones de camuflaje y zapatillas, eso es la caña que un tema lo tengan los pijos en el móvil es surrealista pero bueno. ¿Losa? Ninguna, a mí me encanta que la gente haga corrales, son muy necesarios.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *