28 noviembre 2015 Indie, Lanzamientos, Noticias, Rock

Kometa Grabitatea

El segundo trabajo de estudio en formato larga duración de la banda Kometa lleva por nombre Grabitatea, y sobre estas líneas podéis contemplar un extracto de su portada. Los vascos tienen en la calle desde ayer el álbum en el que tanto empeño han puesto. Puede escucharse en plataformas digitales, así como adquirirlo en tiendas físicas de todo el territorio nacional.

El grupo afirma que ha trabajado durante nueve largos meses para dar forma a esta referencia, y que “ha sido un duro trabajo, ha requerido mucho sufrimiento, muchísimas horas de tocar y tocar, de creer que es imposible salir de esas espirales en las que entras a la hora de componer. Pero creemos que el resultado habla por si solo”.

Auto-definidos como un híbrido entre el pop más guitarrero y el indie más bailable, el trío que compone Kometa nos comenta que “queríamos un disco coherente, por lo que desechamos muchísimas ideas, cientos, y estuvimos muchas horas hasta encontrar nuestro sonido”. Se distancian un tanto de su primer disco, que vio la luz hace más de tres años.

Para la grabación han contado con la ayuda de Eñaut Gaztañaga, cantante y guitarrista de la banda Grises, quien ha hecho las veces de productor en los Estudios Gaztain. Kometa escriben y se defienden tanto en español como en euskera. Este es el listado de canciones que componen su Grabitatea:

  1. Eskutik heldu
  2. Los días de sol
  3. Todo y nada
  4. Idazten
  5. La lucha
  6. Denboraren Erritmora
  7. En la ciudad
  8. Noches de cristal
  9. Zure Bidea
  10. Grabitatea

El grupo vasco ha confirmado una serie de citas en las que ofrecerán un pequeño concierto -showcase- así como una ronda de firmas de discos para quien quiera acercarse a disfrutar de su música. Estas son las fechas confirmadas por el momento:

  • 7 de diciembre – Durango
  • 12 de diciembre – San Sebastián
  • 8 de enero – Bilbao

Facebook | Página oficial de Kometa en Facebook

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *