Kool and The Gang, único concierto en España

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 julio 2013     Comentario     2 minutos

Kool and The Gang darán un único concierto en España y será en el Sant Jordi Club (Barcelona) el próximo diez de septiembre. Las entradas ya están a la venta pero antes os contamos los detalles de esta cita con una de las bandas más fundamentales de la música.

Kool and The Gang ha vendido más de 70.000.000 de discos en todo el mundo y han sido la influencia de tres generaciones de música. Gracias a canciones como “Celebration”, “Cherish”, “Jungle Boogie” han ganado dos premios Grammy, nueve hits top ten y 31 disco de oro y platino. Kool &the Gang llevan tocando más de 35 años, mas tiempo que la mayoría de grupos de Soul y Funk.

En 1964 Ronald Bell y su hermano Robert ” Kool ” Bell y sus amigos George Brown y Charles Smith se unieron para crear un estilo único que era una mezcla de Jazz, Soul y Funk, primero se llamaron The Jazziacs y después Kool and The Flames y finalmente decidieron quedarse con el nombre de Kool&The Gang. Al principio solo tocaban por la zona de New Jersey de donde proceden, teloneando a todo el mundo que podían.

En 1969 se editó su primer disco, fué un disco instrumental pero ya se escuchaba su sonido que fué creado por los hermanos Bell, con cada disco el grupo se hizo más popular .

Durante los 70 grabaron muchos discos donde tuvieron éxitos como “Jungle Boogie”, “Hollywood swinging”. En 1979 Kool cambiaron un poco su sonido, y a partir de entonces fue una máquina de éxitos en las pistas de baile y en las radios, el primer hit fué “Ladies Night”, después “Too hot” y finalmente el hit más grande “Celebration” número uno en muchisímos países. Pero aquí no acaba la historia, después de “Celebration” vino “Get down on it”, “Let´s go dancing”, “Joanna”, “Tonight”, “Cherish”, después de tantos éxitos el grupo se consolidó como uno de los más grandes.

Con la explosión de Hip-Hop en los años 90 muchos disc-jockeys usaron la música de Kool en sus mezclas. Kool&The Gang siguen tocando cada año más de 150 conciertos alrededor del mundo, ahora vuelven a Barcelona el que será su único concierto en la península, en el Sant Jordi Club el próximo 10 de Septiembre, promete ser una gran noche para los amantes del Jazz, Soul y Funk, que mejor manera que abrir la temporada con los Kool&The Gang. Entradas ya a la venta para su concierto el 10 de septiembre en el Sant Jordi Club de Barcelona.

Vía | Rm concert

Síguenos en Twitter

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.