13 diciembre 2015 Conciertos, Folk, Heavy Metal, Metal, Noticias

Korpiklaani

Los caballeros de la imagen componen Korpiklaani, el grupo de folk metal festivo y bailable que abrió camino -junto a otras- a las bandas nacionales e internacionales que vinieron después con este estilo como bandera. Sus temas Vodka, Beer beer, Tequila (uf, con estos títulos ya sabéis de qué palo van), Joudaan Viinaa o Levan Polkka son coreadas con ánimo y ganas por sus fans en cada concierto.

Sus shows pueden llegar a dar mucho de sí. La última referencia de estudio de Korpiklaani es Noita, un compendio de 11 canciones de 50 minutos de duración en el que el sexteto nos devuelve a las fiestas en el bosque y las leyendas nórdicas.

El grupo, que lo mismo te canta en inglés que en finlandés y que incluso se atreve con los guiños al castellano, ha anunciado dos fechas en España. El miércoles 13 de abril actuará sobre las tablas de la sala Arena de Madrid. Al día siguiente, jueves 14 de abril hará lo propio en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona.

Durante su gira por tierras españolas contarán con la compañía de Moonsorrow. De estilo similar al de Korpiklaani, tienen previsto publicar su nuevo disco de estudio -sucesor de Varjoina kuljemme kuolleiden maassa (2011)- entre la fecha actual y la de los conciertos en España. Por el momento se ha podido escuchar el single adelanto Kuolleiden maa.

Web oficial | Korpiklaani

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *