23 junio 2014 Noticias, Rock

nirvana liveKris Novoselic ha querido comentar el suicidio de Kurt Cobain. El otrora bajista de Nirvana no ha entrado en polémicas pero sí ha confirmado que la personalidad del líder del grupo era muy especial. Los estragos de la heroína también provocaron la muerte de varios amigos del bajista.

De Cobain indica que “era una persona muy sensible, creo que el suicidio fue provocado por el exceso de drogas en su cuerpo, estaba muy enganchado a la heroína. Es cierto que estaba bajo mucha presión pero creo que escogió la peor opción posible, imagino que estaba bastante mal ya que si hubiera tenido la mente limpia no habría hecho eso”.

Novoselic también fue parte del grupo Flipper que perdió a tres de sus miembros por sobredosis de droga. “Eso fue un palo muy duro para todos, la heroína mata. ¿William Burroughs esto y lo otro?, es todo un mito. Al final es la dependencia de una sustancia química, no tiene nada de romántico. Id y mirad a los centros donde se reparte metadona, ¿es eso romántico?”.

El blanco caballo con la sien de nieve, que diría el poeta, sigue haciendo estragos. Los motivos del suicidio de Cobain siguen siendo una incógnita. Las circunstancias de su muerte también. Al menos Novoselic no se ha montado en el carro de la fama a costa del esfuerzo de Kurt ya que él mismo fue partícipe de un éxito más que merecido para el trío de Seattle que cambió la forma de entender el rock.

Vía | Classic Rock Mag

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *