15 junio 2014 Noticias, Rock

nirvana.jpgNirvana disfrutaban en 1992 de un gran éxito. El año anterior habían editado Nevermind y el trío arrasaba en todo el mundo. Una grabación para la MTV acaba de ver la luz. En la misma podemos comprobar como la madre de Kurt, Wendy O’Connor, ya estaba preocupada por la fama de su hijo. Os dejamos el vídeo en la noticia extendida para que veáis el documento.

O’Connor comenta sobre la fama de su hijo que “tengo sentimientos encontrados al respecto. Por un lado me alegra que tenga tanto éxito que pueda vivir de la música pero creo que todo esto es demasiado para él e incluso para todos. Es algo que nos sobrepasa y que no podemos digerir”.

Nirvana entraban este mismo año en el Rock and Roll Hall of Fame y Kris Novoselic ya ha comentado que su actuación le pareció “increíble”. Cuando al escenario subieron Joan Jett y Kim Gordon (exSonic Youth) y se unieron al antedicho, a Dave Grohl y a Pat Smear “se conjuró al espíritu del grupo” según el bajista.

Poco después tocaban en el St. Vitus de Brooklyn contando con las citadas guitarristas. Nirvana siguen siendo un trío que cambió el rock para siempre pero también son uno de los pilares del rock tal y como lo entendemos hoy. Cobain sigue siendo una inspiración para muchos músicos y el modelo de lo que no hay que hacer para muchos otros. ¿De qué lado estás tú? Abrimos las líneas de debate para que nos comentes lo que te parezca oportuno.

Vía | NME

Síguenos en Twitter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *