29 julio 2012 Curiosidades, Hard Rock

Kutxi es el líder de Marea y de paso uno de los iconos del rock patrio. Gracias a su gran humanidad ha conseguido meterse en el bolsillo al público. Su música, fusión perfecta de Extremoduro y tantas otras bandas nacionales, le ha servido para convertir a su banda en una de las más rentables del panorama nacional.

Recientemente ha sido entrevistado por nuestros compañeros de Maneras de vivir y no ha dudado en contarles lo que piensa de su grupo y los planes que tiene en mente para el futuro de la banda.

Sobre cómo ve al grupo dentro de 10 años comenta que ” Y eso es lo que voy a intentar, que Marea nos sobreviva, tenemos que mimarlo para que sea inmortal… Y para lograrlo no hay que mancillar el nombre ni hacer cosas que vayan en contra de nuestros principios, por decirlo de alguna manera. No sé si somos hombres de principios, pero lo que sí sé es que no somos hombres de finales (risas)”.

“Lo que quiero es que el nombre de Marea sea tan digno que se tenga que pronunciar con la boca limpia. Así que cuando acabe esta gira, si no hay más discos de Marea es porque no tenía que haberlos… No habrá nada raro ni surrealista ni marciano sino porque el sentimiento común decidirá que no hay que hacerlo, o sí. En este sentido, lo que más me gusta es que los cinco tenemos un respeto absoluto hacia lo que significa Marea”.

Sobre los discos comenta que “Solo lo hacemos cuando las situaciones personales de los cinco nos permiten estar bien y eso nos deja hacer música con alegría y cierto grado de inspiración, y no al revés. Para mí esto no es una profesión, es el resultado de un estado de ánimo común. Y creo que nuestro éxito es precisamente el poder haber hecho esto seis veces”.

“A partir de ahí, y aunque suene a tópico es verdad, me importa poco lo demás, en el sentido de que si tenemos que volver a tocar en salas, lo haremos… Y, de hecho, supongo que volverán esos tiempos, ya que el 100% de los grupos con carreras dilatadas han tenido sus travesías por el desierto; si hemos saltado épocas muy duras a nivel personal, como para no saltar las profesionales; estas que vengan cuando quieran, que las saltaremos con la punta de la polla”. Grande Kutxi.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *