27 junio 2016 Noticias, Rock

zappa

Frank Zappa fue, y sigue siendo, uno de los genios de la música y la mala relación entre los miembros de su familia ha provocado un pleito legal digno de cualquiera de sus discos. La paz no termina de llegar al hogar familiar y todo parece indicar que ya se están poniendo los medios necesarios para que esto cambie.

Moon Unit, hija de Frank, ha sido el objeto de un feudo con su familia desde la muerte de su madre el pasado mes de octubre. Ella misma ha comentado que todos han colaborado en la creación de un documental, con el título de Eat that question, sobre la figura de Zappa.

“Estuvimos juntos viendo el documental y nos encantó” comenta Moon. La antedicha, que logró editar un hit single, el tema “Valley Girl”, en 1982 tuvo un problema con su hermano Ahmet, que es el que lleva el legado de Frank Zappa, pero parece cercana a Dweezil, el guitarrista y actor.

Este último ha comentado recientemente que ha tenido que cambiar el nombre de su gira Zappa plays Zappa por Dweezil Zappa plays Frank Zappa ya que el antedicho gestor le quería cobrar por el uso del nombre del progenitor de ambos. Moon comenta que “Ahmet quiere convertir la palabra Zappa en una marca por la que hay que pagar si se usa, se olvida que hay dos personas que se apellidan Zappa. Para mí sería importante que lográramos una reconciliación“.

Vía | Page Six

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *