31 marzo 2013 Pop, Vídeos, Versiones

Lana-del-Rey

Tras el auténtico éxito que supuso su disco Born to Die, Lana de Rey se ha aupado al podio de las divas del pop contemporáneas, y todo lo que canta lo hace oro. Puede llegar a gustarte más o menos, pero esa voz de contralto tiene algo y no lo puede negar nadie. Ahora parece que se ha abonado a las versiones, tras el enfado de Courtney Love por haber versionado el Heart Shaped Box de Nirvana, ahora se atreve nada menos que con el Chelsea Hotel No. 2 de Leonard Cohen.

La canción elegida por la cantante neoyorquina forma parte del disco New Skin for the Old Ceremony publicado por Cohen en 1974. Lana del Rey sabe de qué habla porque el hotel está situado entre la Séptima y la Octava avenida de Nueva York y es un símbolo cultural de la ciudad, por donde han pasado escritores, artistas y músicos como Bob Dylan, Keith Richards, Jime Hendrix, Edith Piaf y muchos más.

Y no es cualquier canción, se trata de uno de los temas más míticos de uno de los grandes genios de la música. Una canción dedicada a Janis Joplin, que no suele interpretar por respeto a la cantante fallecida en 1970. Lo cierto es que Lana se atreve con algo bastante complicado de llevar a su terreno, pero consigue darle su toque gracias a su voz. Además, acompañado de un videoclip marca de la casa.

Un tema para disfrutar que os dejo a continuación.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *