13 noviembre 2015 Noticias, Rock

U2

Larry Mullen es el batería de U2 y también uno de tantos músicos que se siente maltratado por los populares programas de streaming musical. El músico tiene claro que estas empresas no pueden pagar tan poco por la música que escuchan a diario millones de personas.

Compañías como Spotify o el nuevo servicio de Apple tendrán que pagar mucho más a los artistas, es cuestión de tiempo. Creo que muchas de las compañías y personas que están en ese negocio lo saben. Saben que los músicos no estamos recibiendo lo que deberíamos recibir” comenta Mullen.

La verdad es que la opinión de Mullen es respetable pero quizás debería echar la vista atrás y percatarse de que Apple les pagó cien millones de dólares por regalarles su último disco, Songs of Innocence, a todos los que tuvieran una cuenta en iTunes. Esto provocó grandes críticas entre varios músicos como Michael Sweet.

El percusionista intenta maquillar su opinión alegando que “muchas bandas jóvenes no ven un duro y eso es un gran problema. Estamos fuera de ese escenario pero nos gustaría que todos los artistas cobraran más” sentencia. Las cifras de pago de estos programas son ridículas, entre 0,006 dólares y 0,0084 dólares por canción, por lo que para hacer un dólar tienen que escuchar tu canción unas veinte veces dependiendo de si eres usuario premium o soportas la horrible publicidad de estos programas.

Ahí está la pregunta, aunque Mullen comenta que no tiene problemas de cobro o económicos sí da la cara por las bandas jóvenes. ¿Se habrá arrepentido de haber regalado su disco a cambio de la antedicha burrada de dinero? Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Ultimate Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *