20 febrero 2017 Heavy Metal, Noticias

Lars Ulrich

Que Lars Ulrich quiera comentar el terror que sienten en Metallica ante su nueva gira dice mucho a favor del grupo. Si tras treinta años en esto siguen poniéndose nerviosos es que les sigue interesando este mundo. Os contamos con todo lujo de detalles las declaraciones del batería.

“Hicimos dos conciertos en grandes estadios de Estados Unidos el año pasado. Uno en Minneapolis y otro en San Francisco. Tocar en estadios de nuevo es como un ciclo que se cierra. Tocas en algunos lugares grandes, en festivales, haces esto, haces aquello pero nadie te garantiza que vayan a seguir llamándote para tocar en estadios. Cuando tocamos y vendimos todas las entradas en doce segundos logramos esa confianza para poder hacer esos shows. Era la primera vez, en catorce años, que volvíamos a un estadio. En verano de 2017 haremos una gira por estadios tras haber logrado esa confianza”.

“Estamos totalmente aterrorizados por volver a los escenarios. No se trata solo de tocar en lugares de Estados Unidos y Canadá que nunca habíamos visitados sino también de tener la oportunidad de hacer una gira por estadios”.

Respecto a la agenda de conciertos del grupo comentaba Ulrich que “si miras las fechas te das cuenta de que no vamos a tocar más de dos semanas seguidas. Haremos dos semanas, volveremos a casa por otras dos semanas y volveremos a hacer lo mismo. De esta manera te ahorras la sensación de caer en lo más profundo o de asustarte por haber perdido lo que te mantiene cuerdo. De esta forma nos mantenemos frescos y no nos quemamos”.

“Generalmente, cuando sales de gira, vas casi encapsulado en un pequeño tubo de metal con dos motores y vas volando de un lado a otro. Lo que hacemos es intentar lo que nosotros llamamos “tener una base”. Por ejemplo, si tocamos en la costa Oeste viajamos directamente desde casa. Si vamos a la costa Este nos alojamos en Nueva York durante dos semanas y vamos y venimos. Puedes tener a tu familia en el hotel, coges el avión, vas y vienes del concierto. De esta forma se logra mantener la calma en medio de la locura. En Europa solemos estar en Londres, París o Copenhague. Nos gustar tener esa base en ciudades que nos gustan, en las que es más fácil tolerar estar de gira”.

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *